Domingo 8 de Mayo 2022
BARCELONA

Una falta de respeto: el Barcelona pretende prescindir de los servicios de Adama Traoré

Adama Traoré se sumó al Barcelona con la intención de ser protagonista, sin embargo, los directivos no confían mucho en sus condiciones.

Adama Traoré tiene los días contados en el Barcelona. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en FÚTBOL el

Los últimos meses fueron realmente complicados para el FC Barcelona, pues, además de lidiar con serias complicaciones económicas, también tuvo que afrontar la partida de Lionel Messi y los problemas deportivos que esta generó. Sin embargo, con la incorporación de Xavi y otros refuerzos, lograron revertir esta situación desfavorable. 

En este aspecto, una de las incorporaciones más mediáticas que realizó el club fue la del extremo Adama Traoré, quien, a pesar de haberse formado en las categorías inferiores de La Masía, no pudo conseguir un lugar en el primer equipo, por lo que decidió desarrollar su carrera en Inglaterra.

Adama Traoré no tuvo el rendimiento esperado por los directivos del Barcelona. Fuente: (Instagram @adamatrd37)

Los primeros partidos del Adama tras su regreso a Barcelona fueron muy esperanzadores para los aficionados, pues el jugador aportó mucho desequilibrio en la ofensiva. Sin embargo, su nivel de juego fue disminuyendo hasta quedar relegado al banquillo. 

En cuestión de meses, Adama Traoré pasó de ser un fichaje estrella a entrar en la lista de jugadores prescindibles del club, por lo que su agente ya se encuentra en negociaciones con otros equipos europeos que le puedan garantizar la continuidad necesaria para recuperar su nivel de juego. 

Adama Traoré deberá olvidarse del Barcelona y pensar en su futuro. Fuente: (Instagram @adamatrd37)

El Barcelona hizo una jugada muy astuta con Adama Traoré

Si bien la desvinculación de Adama no parece ser muy viable en materia legal y económica, los directivos del club previeron esta situación antes de firmar el contrato y establecieron una cláusula que les permite prescindir de los servicios del jugador sin dar muchas explicaciones. 

Resulta que el Barcelona estableció en el contrato de Traoré una opción de compra no obligatoria por 30 millones de euros, por lo que en cualquier momento pueden disponer de sus servicios sin comprometerse económicamente.