Domingo 8 de Mayo 2022
LA LIGA

Venció al campeón: Atlético Madrid superó al Real y se ilusiona con la Champions

El Atlético Madrid venció 1 a 0 a su eterno rival.

Simeone. Fuente: (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

El Atlético Madrid le ganó 1 a 0 al Real Madrid en el clásico de la ciudad con un gol de Carrasco de penal y, de esta manera, casi se aseguró un puesto en la próxima Champions League. Por su parte, el equipo de Carlo Ancelotti no tuvo un buen partido debido a los numerosos suplentes que disputaron el juego.

El Atlético Madrid comenzó con todo el partido y, en los primeros minutos, tuvo dos ocasiones de gol para estar arriba del marcador a través de Carrasco y Cunha. Al Real Madrid le costó un tiempo situarse en el campo de juego y tomar contacto continuo con el balón gracias a la táctica impuesta por el entrenador del equipo "Rojiblanco".

Simeone ha podido encarrilar al equipo.

Sin embargo, a los 37, Cunha protestó una infracción que le cometieron a él y el arbitro sancionó penal. Desde los 12 pasos, Carrasco no falló y le dio la ventaja al conjunto “Colchonero” que se iría ganador al complemento. En el segundo tiempo, Ancelotti buscaría revertir el resultado con los ingresos de Vinicius y Valverde, pero no lo conseguiría.

El propio uruguayo tendría una ocasión muy clara para anotar, pero Oblak se luciría con una gran tapada. Para el conjunto local, Carrasco podría haber anotado el segundo, pero su remate se estrelló en el palo, aunque esta situación no cambiaría la victoria del Atlético Madrid que se acomoda cuarto en la liga española.

Atlético Madrid está cuarto con 64 unidades.

Ancelotti y el pasillo

Antes del partido frente al Atlético Madrid, el entrenador del conjunto madrileño habló sobre la negativa de su rival a hacerle el famoso pasillo: "Como italiano, no estoy tan acostumbrado a esta costumbre del pasillo al campeón. Mis respetos para esta entidad (el Atlético), haga lo que haga seguirá siendo el más alto. Es un club vecino y amigo".

Por otro lado, Carlo Ancelotti opinó sobre hasta cuándo se quedará en el Real Madrid: "Si todo va bien, me quedaría hasta cumplir los 80, si no me vuelvo loco. Cuando pare con el Madrid, puedo plantearme parar. Encontrar además un club mejor que este va a ser complicado. Cuando el Madrid se canse, veremos, pero no tengo problemas porque tengo que hacer muchas cosas después".