Lunes 9 de Mayo 2022
CARLO ANCELOTTI

"Es difícil decir": la frase de Carlo Ancelotti que generó discordia entre Cristiano Ronaldo y Messi

Carlo Ancelotti dirigió a Cristiano Ronaldo y se enfrentó a Lionel Messi en varias oportunidades.

Lionel Messi, Carlo Ancelotti y Cristiano Ronaldo. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en FÚTBOL el

Carlo Ancelotti es el entrenador del moda en el fútbol europeo, pues, además de atravesar un buen momento con el Real Madrid, también cuenta con una trayectoria repleta de títulos en las ligas más competitivas, algo que le concede toda la autoridad para opinar sobre una de las rivalidades más emocionantes en la historia del fútbol: la de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. 

Messi y Cristiano han competido durante gran parte de sus carreras por el título del mejor futbolista del mundo y, aunque el talento de ambos jugadores es innegable, Carletto se decidió por uno en concreto, ya que considera que es un profesional muy completo. 

Carlo Ancelotti y Cristiano Ronaldo tienen una gran relación. Fuente: (Twitter)

"Es difícil decir, pero, por el hecho de que yo dirigí a Ronaldo por algunos años, yo digo que Ronaldo", confesó Carlo Ancelotti durante una entrevista que le ofreció al medio "Sky Sports Football" a mediados del 2021. 

Ancelotti confesó que entre él y el jugador del Manchester United existe una gran relación y, a pesar de que reconoce el gran talento que tiene Messi, considera que un jugador de fútbol debe poseer otras características físicas y mentales para ser el mejor del mundo. 

Carlo Ancelotti conoce de primera mano el talento de Lionel Messi. Fuente: (Twitter)

¿Cuántos títulos tiene Carlo Ancelotti?

"Tengo un recuerdo fantástico de él porque es verdad que marcó muchos goles conmigo, pero también es verdad que siempre fue muy serio y profesional. Eso es lo que yo aprecio más". 

Si bien la opinión de Carlo Ancelotti fue un tanto controvertida y partidaria, lo cierto del caso es que él puede hablar del tema con total propiedad, ya que, durante su trayectoria en las ligas de Inglaterra, España, Alemania, Italia y Francia, ganó un total de 22 títulos, entre los que destacan tres champions y dos mundiales de clubes.