Lunes 9 de Mayo 2022
ALEXIA PUTELLAS

La espina más grande: Alexia Putellas revela el doloroso proceso de superar la muerte de su padre

El próximo 29 de mayo se cumplirán 10 años desde la partida del padre de Alexia Putellas.

Alexia Putellas. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en FÚTBOL el

Alexia Putellas es la jugadora de fútbol más destacada a nivel internacional. El Balón de Oro que ganó en diciembre de 2021 no es más que otra prueba de ello, pero no fue fácil para la estrella llegar hasta la cima del deporte, ya que tuvo que lidiar con la muerte de su padre, Jaume Putellas, un mes antes de comenzar a jugar para el Barcelona en 2012.

El 29 de mayo es una fecha que removería todo el dolor que la futbolista sintió al enterarse de que su motor y gran compañero en el camino por convertirse en una jugadora de renombre había perdido la vida. A casi 10 años de la partida del progenitor de la española, la estrella del Barcelona reconoció que, gracias al apoyo de su madre, sus hermanos y familiares, pudo recuperarse del gran shock que vivió a los 18 años.

"Apoyándome en el fútbol también he conseguido seguir para adelante", confesó la goleadora.

Sin embargo, el paso del tiempo aún no logró curar las heridas que la tragedia dejó en el corazón de Alexia Putellas, debido a que no pudo disfrutar de los logros más importantes que consiguió hasta la fecha junto a su padre. Por obra y gracia del destino, el fanático culé tampoco pudo apreciar el debut de la catalana en el blaugrana, pues firmó su primer contrato casi un mes más tarde del deceso.

Alexia Putellas junto a su padre, Jaume Putellas. Fuente: (Instagram @alexiaputellas)

El consuelo que Alexia Putellas encontró en el fútbol tras la trágica muerte de su padre

Si bien los motivos que provocaron el fallecimiento de Jaume Putellas se mantienen reservados por la familia, la imagen del progenitor de la estrella está siempre presente en su día a día, pues no solo fue de vital importancia para ella en sus primeros pasos en las ligas menores, sino que es el impulso que la llevó a convertirse en la primera futbolista mujer en ganar el Balón de Oro.

"Por quien hago todo, espero que estés muy orgullosa de tu hija. Ahí donde estés, esto es para ti, papá", pronunciaba Alexia Putellas con ciertos aires de tristeza en su rostro, tras recibir el galardón de las manos de Kylian Mbappé. Al mismo tiempo, la española reconoció que parte de sus logros fueron parte del trabajo en equipo.