Viernes 19 de Enero 2024
LIONEL MESSI

"No es necesario": la barrera que Lionel Messi enfrentaría para llegar a la MLS

Según los rumores, Lionel Messi podría buscar un nuevo club en la MLS y cerrar su etapa en el PSG.

Lionel Messi. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en VIDA SANA el

A pesar de que no es la primera vez que se plantea la posibilidad de que Lionel Messi decida probar suerte en la Major League Soccer (MLS), en el último tiempo, los rumores volvieron a cobrar más fuerza. Sin embargo, no todos estarían contentos con la supuesta llegada del crack a la Primera División de los Estados Unidos, debido a que el director técnico del Charlotte FC, Miguel Ramírez, plantó su disconformidad ante los dimes y diretes.

Luego de que los comentarios de pasillos sobre que habría ciertos equipos que estarían interesados en presentar una oferta por el jugador de fútbol, el DT español evaluó el impacto que tendría en la venta de entradas y el crecimiento de la popularidad del fútbol en el país que nunca se caracterizó por destacar en esta disciplina.

"Como impacto en la sociedad, no es necesario que Messi llegué a la MLS", planteó el estratega.

Tal como acostumbra "La Pulga", el silencio que lo caracteriza cada vez que surge algún rumor sobre su carrera profesional o su entorno familiar, una vez más vuelve a repetirse. Así lo hizo cuando nadie podía imaginarse que abandonaría al Barcelona y ahora repite la estrategia, tras los abucheos de la afición del PSG en contra de Messi.

Pese a ganar el trofeo de la Ligue 1, Lionel Messi podría abandonar al PSG. Fuente: (Instagram @leomessi)

¿Lionel Messi pensaría en abandonar al PSG y mudarse a la MLS?

El empate contra Troyes desencadenó una oleada de silbidos en contra del astro argentino por no poder marcar la diferencia. Pese al reciente campeonato ganado en la Ligue 1, la afición parisina no le perdona al equipo no llegar a la final de la Champions League y ni siquiera "Leo" pudo escapar del enfado. Por lo que se especula que el rosarino podría rescindir su contrato que está pactado hasta junio del 2023.

Por el momento, lo único concreto que existe sobre el futuro de Lionel Messi es que seguirá en el PSG. Mientras que Ramírez pondría trabas para que efectuase el pase del jugador hacía la MLS, su amigo cercano Gonzalo "Pipita" Higuaín, quien juega hace tres años en el Inter Miami, asegura que no vería ningún inconveniente para que el campeón se sume a la competencia.