Martes 16 de Enero 2024
PEP GUARDIOLA

"No está en la Champions": Pep Guardiola reaviva la rivalidad con Mourinho

Para defenderse de las críticas por perder la semifinal contra el Real Madrid, Pep Guardiola giró el foco hacia su rival más grande.

Pep Guardiola y Mourinho. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en VIDA SANA el

La mancha que dejó la eliminación del Manchester City a manos del Real Madrid aún oscurece la figura de Pep Guardiola, pues su título como uno de los mejores directores técnicos del mundo comenzó a temblar desde el miércoles pasado. Mientras que las críticas a su estrategia no cesan, el español aprovechó para desviar el foco y reavivar su vieja rivalidad con José Mourinho al recordar que la Roma no juega en la Champions League, pese al gran presupuesto que gastó el portugués.

Mientras que Paco Buyo despotricó en contra del DT de los celestes al pedir que lo despidan por no poder ganar la copa con un equipo valuado en más de un millón de dólares, el estratega apuntó a que su eterno rival tendría peores resultados que él, como forma de restarle importancia a los números invertidos en los jugadores.

"La Roma gastó varios millones y no está en la Champions", destacó el director técnico.

Sin duda, el picante comentario de Pep Guardiola sobre la forma de dirigir de Mourinho no habría sido para nada arbitrario, debido a que el portugués logró la "Giallorossi" volviese a tener la oportunidad de disputar la final de la Conference League, tras 31 años de no participar de finales internacionales. Por su parte, José prefirió destacar la habilidad de Ancelotti durante la combativa temporada que tuvo en la Champions.

Pep Guardiola y Mourinho supieron ser compañeros de equipo en el Barcelona. Fuente: (Infobae)

¿Cómo nació la eterna rivalidad entre Pep Guardiola y José Mourinho?

A pesar de que pasaron años desde la última vez que los directores técnicos se cruzaron en la cancha, el enfrentamiento entre el español y el portugués es uno de los más recordados de Europa, pues la no simpatía entre ambos es mutua y muy notoria de puertas afuera. No es para menos, ya que ambos supieron conducir al Barcelona y al Real Madrid en simultáneo.

Por aquel entonces, los entrenadores tuvieron que enfrentarse en un total de 25 encuentros, pero fue Pep Guardiola, quien se quedó con la ventaja con un total de 12 partidos ganados junto al Barça, mientras que Mourinho solo cuenta con siete a su favor. Los otros seis restantes terminaron en empates.