Sábado 27 de Enero 2024
KARIM BENZEMA

Respira Real Madrid: los motivos por los que Karim Benzema no disputó el clásico de Madrid

Ancelotti explicó los motivos luego de la derrota frente al Atlético de Madrid.

Karim Benzema. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en VIDA SANA el

Karim Benzema se ha transformado en la gran figura del Real Madrid en esta temporada y uno de los grandes culpables de que el conjunto merengue llegue a la final de la Champions League y se haya consagrado campeón de La Liga. Pero en el clásico de Madrid no ingresó y Ancelotti explicó los motivos.

Tres partidos para el final de la liga española y una final de Champions League: los últimos encuentros del Real Madrid para finalizar esta temporada. Con la liga ya conseguida y el trofeo obtenido, Carlo Ancelotti buscará darle rodaje a la plantilla, cuidar a sus jugadores y que lleguen en óptimas condiciones a la final del 28 de mayo, frente al Liverpool, en Paris. En esta intención de cuidar a sus protagonistas, el entrenador italiano no incluyó a Karim Benzema en el once titular en la derrota de ayer 1 a 0 frente al Atlético de Madrid. El delantero francés se ausentó por quinta ocasión en esta edición de La Liga.

Esto preocupó a todo el pueblo merengue ya que el ex delantero del Olympique Lyon acumula 43 goles y 12 asistencias en la temporada, entre todas las competiciones, y se ha consagrado como una de las máximas figuras del equipo. Para calmar las preucopaciones, Carlo Ancelotti explicó los motivos por los que Karim Benzema no fue de la partida ayer.

“La prioridad hoy obviamente era no lesionarse, dar minutos a los que merecen más, y así será los próximos dos partidos. El jueves veremos a jugadores que no jugaron hoy, como Karim (Benzema), Modric, Vinicius, y todos esos. Contra el Cádiz, también rotaremos”, aseguró el entrenador italiano.

Benzema fue pupilo en ambos ciclos de Ancelotti en el Madrid.

Con la Liga obtenida con cuatro fechas de anticipación, le permitió al conjunto blanco establecerse un solo objetivo y trabajar en base a ello.

Ancelotti añadió: “El objetivo para nosotros es claro, estos partidos nos permiten llevar un ritmo alto de cara a la final de la Champions. Sí, Benzema estaba cansado. No se había recuperado bien para este partido y lo primero que tengo que intentar es evitar lesiones. Si un jugador está cansado, no lo jugaré. Luka (Modric) también. Es por eso por lo que no quería correr ningún riesgo, así que no lo jugué”.

Los trofeos del francés con el Madrid

El francés de 34 años este año ha conseguido su cuarta liga, y décimo título local, con el conjunto madrileño desde su llegada en 2009.

El francés acumula 15 goles en esta Champions League.

Por otra parte, el 28 de mayo buscará su quinta Champions League con el Real Madrid y está latente la posibilidad de que sea galardonado con el Balón de Oro de la corriente temporada.