Sábado 13 de Enero 2024
REAL MADRID

Fin de una era: así fue el emotivo adiós de Gareth Bale al Real Madrid

El galés no continuará siendo parte del plantel.

Gareth Bale. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

Real Madrid vivió una emocionante temporada bajo las órdenes de Carlo Ancelotti, pues lograron ganar LaLiga con varias jornadas de anticipación y también conquistaron la decimocuarta Champions League de la institución. Sin embargo, para Gareth Bale no fue un gran año debido a sus pocos minutos de juego y su mala relación con el club.

El delantero galés tiene contrato con Real Madrid hasta el siguiente 30 de junio y no será renovado, por lo que tendrá que abandonar el club y buscar un nuevo equipo. Debido a esto, Gareth Bale se tomó el tiempo de escribir una emocionante carta de despedida tanto para los aficionados como para sus compañeros durante su estadía en el “Merengue”.

Real Madrid pagó 100 millones de euros a Tottenham para fichar a Gareth Bale

“Ahora, puedo mirar hacia atrás, reflexionar y decir con honestidad que este sueño se hizo realidad y mucho mucho más. Ser parte de la historia de este club y conseguir todo lo que hemos logrado juntos en el Real Madrid ha sido una experiencia increíble que jamás olvidaré”, escribió Gareth Bale en la carta que compartió a través de sus redes sociales.

Gareth Bale disputó 258 partidos en Real Madrid, donde convirtió 106 goles y ganó 19 títulos, de los cuales resaltan 5 Champions League y 3 de LaLiga. Si bien el ex Tottenham no tuvo buenos momentos en el club Blanco durante los últimos meses, no dudó en despedirse con altura. “Ha sido un honor. ¡Gracias! ¡HALA MADRID!”, finalizó el delantero galés.

Gareth Bale disputó ocho temporadas en Real Madrid

El futuro de Bale

Gareth Bale demostró tener aptitudes dignas de ser considerado uno de los mejores jugadores del mundo, por lo que varios clubes intentarán ficharlo para tratar de recuperar su nivel y así ayudar al equipo. El delantero galés podría quedarse en España, ya que fue ofrecido a Atlético Madrid, pero aún no hubo anuncios al respecto.

Por otra parte, los medios ingleses informaron que podría volver al fútbol de Inglaterra, pero esta vez sería parte de la segunda división. Cardiff City se perfila como el próximo equipo de Gareth Bale, donde podría ser titular y ganar ritmo de cara a Qatar 2022, pues su selección aún debe disputar el repechaje y tiene muchas probabilidades de conseguir la clasificación.