Domingo 21 de Enero 2024
REAL MADRID

Es oficial: Real Madrid ya confirmó a su segundo refuerzo para la próxima temporada

Tras la contratación de Antonio Rudiger hace unas semanas.

Real Madrid. Fuente: (Instagram)
Escrito en VIDA SANA el

Repetir una temporada como la de 2021/2022 va a ser un trabajo duro para Carlo Ancelotti y el Real Madrid. Tras conseguir La Liga, la UEFA Champions League y la Supercopa Española, Benzema y compañía buscarán igualar y mejorar lo hecho la temporada pasada. Para ello, Florentino Pérez puso manos a la obra y cerró su segundo fichaje: Aurélien Tchouaméni.

El Real Madrid ya hizo oficial la incorporación de Aurélien Tchouaméni. El joven mediocampista de 22 años llega al conjunto blanco, proveniente del Mónaco de la Ligue 1, por un monto que puede llegar a los 100 millones de euros. Son 80 millones por el traspaso más 20 millones que se pueden sumar por variables. El francés firmará contrato hasta junio de 2028, es decir, por seis años.

No es una sorpresa este fichaje, ya que se mencionaba desde hace ya numerosas semanas. Carlo Ancelotti y Florentino Pérez han trabajado por tener segura la renovación y el futuro del conjunto madrileño de cara a los próximos años. Teniendo en cuenta la edad y experiencia -más que nada de los tres mediocampistas titulares: Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric-, el presidente de la institución decidió moverse rápidamente para cerrar al segundo fichaje de este mercado de pases. El primero fue Antonio Rudiger, quien llegó gratis, en condición de libertad, tras no renovar su vínculo contractual con el Chelsea.

Valverde y Camavinga han ido encontrando su lugar en la rotación de Ancelotti.

Con este futbolista, el Real Madrid encuentra al reemplazo de Casemiro en el futuro. Un mediocampista que se coloca como volante central posicional, que se puede retrasar y colocar entre los centrales para darle mayor amplitud y profundidad al equipo y así formar una línea de tres, junto a los dos centrales que abrirían campo. Además de esta posibilidad que le da, también es un gran talento con pelota dominada, tiene una gran capacidad de pase, de distribución de juego y le gusta ser la primera opción de pase para que los defensores puedan sacar el balón limpio del fondo y él conectar con los interiores, que en un futuro podrían ser Camavinga y Federico Valverde.

Un 2022 soñado para el francés

El joven francés se volvió una pieza clave en el Mónaco que finalizó en la tercera posición de la Ligue 1 y jugará la fase previa de la UEFA Champions League, para poder meterse en la etapa de grupos.

Ya es titular en la Selección de Francia.

Esta temporada fue la gran figura de su equipo, con el que disputó 50 partidos entre todas las competiciones, y convirtió cinco goles y repartió tres asistencias. Además, esta temporada, consiguió un lugar en la consideración del entrenador de la Selección Francesa, Deschamps, y buscará estar en la convocatoria del próximo Mundial.