Lunes 22 de Enero 2024
MANUEL PELLEGRINI

Sonríe Manuel Pellegrini: Real Betis cerca de renovar a una de sus grandes figuras

Luego de haber estado en la lista de transferibles al finalizar la temporada.

Manuel Pellegrini. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

El Real Betis de Manuel Pellegrini busca afianzar la base de su plantilla de cara a la próxima temporada, mientras analizan posibles refuerzos que eleven la calidad de la plantilla, teniendo en cuenta la máxima competencia que deberá afrontar luego de finalizar en la sexta posición y clasificar a la UEFA Europa League.

El conjunto dirigido por Manuel Pellegrini se encuentra trabajando para confeccionar su plantilla de cara a la próxima temporada, y está cerca de renovar a una de sus máximas figuras que finaliza su contrato a mitad del próximo año. Ese es Marc Bartra, a quien ya quieren asegurar por varios años más. Según indican medios españoles, el entrenador chileno podría contar con el central catalán hasta la temporada 2024 o 2025, según lo que detallen en el nuevo contrato del exdefensor del Barcelona y Borussia Dortmund.

Armar una plantilla competitiva no es solamente incorporar a grandes jugadores, sino también mantener a aquellos futbolistas que han rendido de una gran forma y que son de la confianza del entrenador. Marc Bartra cumple con estos requisitos, ya que se ha transformado en una de los máximos lideres del conjunto bético, no sólo en cuanto a la situación anímica, sino también en cuanto a lo futbolístico. El defensor español de 31 años acumula más de cinco temporadas en el club y está conforme con una continuidad.

Todavía no hay confirmación oficial.

A pesar de que el Betis estaba abierto a escuchar propuestas por él, y tras no recibir ofertas que cumplan con lo que solicita su equipo; acercándose a la renovación, afrontará una reducción de su salario, además de un contrato por dos o tres temporadas.

Esta temporada

Marc Bartra ha sabido conformar a su entrenador, Manuel Pellegrini, a lo largo de toda la temporada. Desde su llegada en 2018, de la mano de Quique Setién, ha sabido hacerse su lugar en los once titulares del conjunto de Sevilla.

Fue su tercera Copa del Rey (dos con el Barcelona)

Esta temporada, disputó 32 encuentros entre todas las temporadas, en los que consiguió convertir dos goles, y fue parte de la Copa del Rey obtenida de la mano del exentrenador del Real Madrid y West Ham United.