Domingo 12 de Junio 2022
BARCELONA

Sonríe Xavi: el arquero que pidió y podría sumarse al Barcelona

El Barcelona tiene un portero bajo el radar y ahora podrá ficharlo a mitad de precio.

Xavi Hernádez. Fuente:(Twitter).
Por
Escrito en FÚTBOL el

El arco es una de las posiciones que al entrenador del Barcelona Xavi Hernández le gustaría reforzar. A pesar de esto el Barcelona tiene otras prioridades ha reforzar, pero también debe de pensar en un arquero ante una posible salida de Neto.

Uno de los candidatos a sumarse al club blaugrana es Luis Maximiano, el joven de 23 años se encuentra defendiendo el arco del Granada y está en la carpeta del Barcelona y es del gusto del entrenador.

Maximiano lleva 127 atajadas en lo que va de la temporada.

El arquero portugués llego a Granada la temporada pasada y firmo con el club andaluz hasta 2025, su costo fue de 4.5 millones de euros más otro medio millón en variables, en su momento el club catalán ya intento ficharlo, pero su cláusula era de 25 millones de euros, pero ahora con el descenso del Granada ha provocado que el valor de la cláusula de salida del arquero se reduzca a la mitad.

La actualidad de Maximiano

El arquero actualmente es el que más atajadas tiene en LaLiga con un total de 127 y esto ha provocado que no solo el Barcelona ponga sus ojos sobre él. El Napoli también anda tras los pasos de arquero ya que puede haber una inminente marcha de David Ospina y Álex Meret, los dos arqueros del equipo italiano están al limite de su contrato.

Otro de los equipos que quiere sumarlo es el Almería, el equipo recibió más de 10 millones tras la venta de Darwin Núñez al Liverpool, recordemos que este dinero fue por derechos de formación.

Fuente: Shoot Stopper

Hasta el momento el nombre de Luis Maximiano solo esta en carpeta, el Barcelona sabe que la salida de Neto es inevitable, el arquero quiere minutos y el equipo de la ciudad Condal no se los puede garantizar, por este motivo el Barcelona capaz apueste por Iñaki Peña, arquero que este año ha jugado en el Galatasaray.