Lunes 15 de Enero 2024
GARETH BALE

"Gales, golf, Madrid": el día que Gareth Bale casi recibió una multa del Real Madrid

La finalización del contrato con el Real Madrid sería un alivio para Gareth Bale que, ahora, busca un nuevo club.

Gareth Bale. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en VIDA SANA el

Gareth Bale supo ser una de las grandes estrellas que hayan pasado por el Real Madrid, pero el paso del tiempo desgastó por completo a la figura, a la afición y, sobre todo, a las autoridades del merengue que más de una vez lo tacharon de ser insolente e irrespetuoso para con el equipo. La salida del galés del club no fue una sorpresa, pero quizás sí un alivio para el jugador que casi obtuvo una multa millonaria, por una ofensiva bandera que lució en el 2019.

Desde hace tiempo que el futbolista había comenzado a dar indicios de su hastío o la falta de comodidad que sentía en el cuadro madridista, pues durante las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020, en las que la Selección de Gales consiguió su pase al campeonato que se celebró el año pasado a causa de la pandemia por Covid-19, la estrella se fotografió con un paño que ponía al club blanco en tercer lugar.

"Gale, golf, Madrid. En ese orden", enumeraba la bandera de Bale.

Aunque en esa jornada todo fueron risas y celebraciones para Gareth Bale, en la mesa chica del Real Madrid buscaban la forma de poder multar al jugador, por la ofensa que había realizado al club. Si bien intentaron escudarse bajo el artículo 5.9 del convenio colectivo entre LaLiga y los sindicatos que manifiesta el derecho a sancionar a jugadores por "declaraciones injuriosas o maliciosas" dirigidas contra la institución, lo cierto es que la multa nunca fue aplicada.

La famosa bandera de Gareth Bale que desencadenó su mayor polémica. Fuente: (ESPN)

La multa millonaria que el Real Madrid le quiso cobrar a Gareth Bale por su polémica bandera

De acuerdo a lo que rumoreaba la prensa deportiva española por aquel entonces, el club habría estado en todo su derecho de poder suspender su empleo como futbolista en el plantel y retener el sueldo que correspondería al período entre dos y diez días que podrían sancionarle. En este sentido, se hablaría del no pago de un 7% de su salario.

En caso de que la multa sí hubiese manchado el historial de Gareth Bale, se estipulaba que el monto total podría haber sido un aproximado entre 2.618.000 y 13.090.000 euros que corresponderían al salario que percibía, que era de 18,7 millones. Luego de su renovación de contrato en 2021, el sueldo disminuyó a 13 millones por año.