Jueves 25 de Enero 2024
LA LIGA

Anota Luis Enrique: la Selección Española conoció al último rival en la fase de grupos del Mundial

La Selección Española ya sabe cuáles son los países contra los que jugará en Qatar.

Luis Enrique. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

Costa Rica le ganó 1 a 0 a Nueva Zelanda con un tanto de Campbell y, de esta manera, clasificó a la Copa del Mundo que se desarrollará en Qatar. De esta manera, los “Ticos” integrarán el grupo de la Selección Española, Alemania y Japón.

La Selección Española estaba atenta a lo que pasaba entre Costa Rica y Nueva Zelanda, ya que el vencedor en ese repechaje acompañaría a la “Furia” y su grupo en el Mundial de Qatar, junto a Japón y Alemania.

Campbell fue una de las figuras del partido.

En el primer tiempo, Costa Rica consiguió rápido la ventaja gracias a un tanto de Campbell tras un centro desde la izquierda. Sin embargo, ese tanto fue totalmente aislado, ya que Nueva Zelanda tuvo las mejores ocasiones de gol, tanto es así que a Chris Wood, el VAR le anuló uno por una falta previa.

En el complemento, Costa Rica manejó de mejor manera el trámite del compromiso y más aún cuando el conjunto oceánico se quedó con uno menos, debido a la expulsión de Barbaruses. De esta manera, la Selección Española conoció al último rival que la faltaba en el Mundial.

España llega de buena forma al Mundial.

Luis Enrique y España

Luego de la victoria frente a República Checa, el entrenador de la Selección Española declaró: "Hoy hemos estado bastante bien, nos ha faltado un poco más de claridad en la primera parte en posicionamiento, pero teníamos la sensación de que, si superábamos la presión, íbamos a tener posibilidades”.

Por otro lado, Luis Enrique habló sobre la actual situación del combinado español: "Líderes después de estos cuatro partidos, con las fechas y la dificultad que implica jugar a final de temporada. La selección ha estado bien en general, no hemos sido inferiores a ninguna de las tres selecciones y, si miráis los resultados de los demás grupos, veréis de lo que hablo".