Martes 14 de Junio 2022
REAL MADRID

"No lo pensé": así fue la presentación de la nueva estrella del Real Madrid

Es la segunda incorporación del conjunto español, tras la confirmación de Antonio Rudiger.

Real Madrid. Fuente: (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

Real Madrid se prepara para afrontar una nueva temporada, tras una casi perfecta 2021/2022, luego de obtener La Liga, la Supercopa Española y la UEFA Champions League. En las últimas horas, presentó a su segundo refuerzo, que ya está listo para ser dirigido por Carlo Ancelotti.

Luego de obtener el decimocuarto trofeo de la UEFA Champions League, el Real Madrid busca seguir con la consolidación de la plantilla para mantenerse competitivo tanto en el ámbito local como en las competiciones internacionales. Pero uno de los grandes motivos de sus incorporaciones es pensar en el futuro. A pesar de que le sigan dando resultados, el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti tiene muchos jugadores que pasan los 30 años, y buscan comenzar a renovar la plantilla para aumentar la rotación, así como la competitividad, y que los más jóvenes ya tengan roce en partidos importantes. El refuerzo presentado hoy fue el último cerrado: Aurelién Tchouaméni.

El mediocampista francés de 22 años fue adquirido por el conjunto merengue en la última semana por una cifra total que puede llegar a los 100 millones de euros, proveniente del Mónaco de la Ligue 1. Teniendo en cuenta la plantilla actual, y en caso de acomodarse y amoldarse a las pretensiones del club y entrenador, está apuntado a ser el reemplazo natural de Casemiro, cuando el brasileño busque otros rumbos o cuando su nivel no esté al nivel de las expectativas.

Ya posó con su nueva camiseta.

"El Madrid es el mejor club del mundo. He hablado con el presidente y me ha dejado claro que hay que ir”, admitió el francés, quien fue presentado por la mañana en las instalaciones del Real Madrid.

Y agregó: "Pude elegir, pero cuando supe que el Madrid estaba interesado no lo pensé ni un minuto. Quiero dejar huella en el fútbol y este club es la mejor decisión para mí, por nuevos desafíos":

Objetivo

Este fichaje está apuntado, al igual que Camavinga o la mayor participación de Federico Valverde, a esa renovación del mediocampo formado por Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric, que ya es experimentado y le queda poco camino por recorrer.

Ya es parte de la selección mayor de Francia.

"Desde que soy pequeño he jugado con dos mediocentros. En el Madrid con un 4-3-3 mi posición sería la de pivote, pero puedo jugar de interior. Tengo capacidad de hacerlo en los dos puestos, no tengo problema en jugar más atrás o más adelante", finalizó el joven refuerzo.