Miércoles 15 de Junio 2022
BARCELONA

100 millones: quién es la nueva promesa que acaba de firmar con Barcelona

Xavi Hernández ya tiene un nuevo refuerzo en su plantel para la siguiente temporada.

Xavi Hernández. Fuente: (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

Barcelona cerró una temporada complicada donde el nivel dentro del campo de juego fue una gran preocupación para los aficionados. Esto ocasionó que tanto Xavi Hernández como los dirigentes busquen nuevos refuerzos para comenzar la nueva edición de LaLiga y de la Champions League con el mejor equipo posible para que las flojas actuaciones no se vuelvan a repetir.

Los dirigentes de Barcelona ya dieron su primer gran paso en busca de cumplir dicho objetivo y consiguieron fichar a su primer futbolista: Pablo Torre. Este joven jugador es una de las grandes promesas del fútbol español, pues a sus 19 años fue clave en ascenso de Racing de Santander a la segunda división, por lo que el “Blaugrana” no dudó al tener la posibilidad de tenerlo en su plantel.

Pablo Torre disputó 59 partidos en Racing de Santander, donde marcó 14 goles y dio 16 asistencias.

Debido a su edad, Pablo Torre será parte del Barça B, aunque su presentación fue acorde a un fichaje del primer equipo, ya que firmó junto a Joan Laporta y fue presentado en el césped del Camp Nou. Esto hace que no se descarte la posibilidad de que ascienda al plantel de Xavi Hernández en caso de que sea necesario para el entrenador del club Culé.

Pablo Torre firmó un contrato con Barcelona que lo mantendrá en el club hasta 2026, además de que los dirigentes se aseguraron de que ningún club lo fiche sin negociar al establecer una cláusula de 100 millones de euros en su pase. El mediocampista es una gran opción para Xavi Hernández, ya que se estima que Frenkie de Jong puede dejar el equipo en este mercado de pases.

Pablo Torre disputó ocho partidos y marcó tres goles en la Selección Española Sub-19.

La emoción de Torre

A sus 19 años, Pablo Torre vive el sueño de cualquier joven futbolista al llegar a Barcelona, uno de los clubes más grandes del mundo. El mediocampista tuvo una presentación a lo grande en el Camp Nou, por lo que no pudo evitar decir unas palabras en el césped del estadio de su nuevo equipo.

“Estoy muy contento y feliz de estar en un club. Quiero triunfar en el Barça, pero de momento voy a centrarme en el presente y ahora voy a aportar mi granito de arena. Vengo con la máxima humildad, pero también con la máxima competencia”, expresó el joven mediocampista cántabro.