Sábado 13 de Enero 2024
QATAR 2022

440 millones en total: estos serán los premios de Qatar 2022 para los mejores países del Mundial

El monto de premios del Mundial aumentó en un 12% para la edición de Qatar 2022.

La Copa del Mundo. Fuente: (La Razón)Créditos: La Razón
Escrito en VIDA SANA el

Por defecto, la celebración del Mundial Qatar 2022 es el gran evento del año. A diferencia de otros años, la competencia tuvo que ser pospuesta hasta noviembre, por las condiciones climáticas propias del territorio y, mientras, la ansiedad de los fanáticos parece no encontrar consuelo. Sin embargo, las modificaciones también fueron económicas, luego de que se anunciara un aumento del 12% en los premios.

Todos los seleccionados del mundo sueñan con quedarse con la Copa del Mundo que tendrá una nueva casa, después de celebrarse el torneo más importante del fútbol, pero lo cierto es que, desde tiempos inmemoriales, grandes fortunas fueron destinadas a los cuatro países que llegaron a las instancias finales.

En esta oportunidad, la FIFA determinó que el monto total que será destinado para los premios de Qatar 2022 será de 440 millones de dólares, de los cuales la porción más grande será destinada para el gran campeón del Mundial. De esta manera, 42 millones de esta tajada irán a los bolsillos del plantel ganador.

En cuanto al segundo puesto de la competencia, la diferencia en el galardón comienza a tomar distancia, ya que unos 30 millones será el total que la organización internacional entregue. Para el tercer puesto, se repartirán 27 millones y 25 millones para el equipo que quede en cuarto lugar.

Francia, el último campeón del mundo, entregará la Copa del Mundo en Qatar 2022. Fuente: (Instagram @roadto2022es)

Descubre la fortuna que la FIFA destinará para organizar el Mundial Qatar 2022

Si bien para el común de la población unos 440 millones de dólares es una verdadera fortuna, lo cierto es que solo es una pequeña parte del presupuesto que la entidad futbolística le asignó a la celebración de la tan esperada Copa del Mundo.

De esta manera, la FIFA anunció que el dinero que se invertirá en Qatar 2022 se trata de un fondo de 1.600 millones de dólares en gastos generales. Del total de la torta, los premios representan apenas el 30% de la inversión multimillonaria que se realizó.