Sábado 13 de Enero 2024
GERARD PIQUÉ

Desde Europa, hasta América: los negocios de Gerard Piqué en el fútbol que le dieron poder en España

Gerard Piqué y Shakira confirmaron su separación, tras 12 años en pareja. Ahora, la cantante buscaría mudarse de España, para no volver.

Gerard Piqué. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en VIDA SANA el

El anuncio oficial de la separación de Gerard Piqué y Shakira sacudió al mundo al punto de convertir a la expareja en el tema de interés del momento. En medio de las charlas con los abogados, por la repartición de bienes y la custodia de sus hijos, Milan y Sasha, la cantante colombiana buscaría mudarse de España, tierra que el catalán domina hace varios años, gracias a sus negocios millonarios en el deporte.

La empresa más conocida del defensor del Barcelona se trata de "Kosmos Holding", el fondo de inversión más exitoso que co-creó con el fundador de Rakuten, Hiroshi Mikitani. Este dato no solo pone en evidencia el peso de las conexiones que posee, sino que lo ubica como uno de los jefes más importantes detrás de las transmisiones de fútbol en el país.

En este sentido, Gerard Piqué supo cómo aprovechar su influencia, para poder colarse en la Copa América y la Ligue 1 de Francia. Hace casi un año atrás, la sociedad del español compró los derechos de la transmisión de los partidos de la liga francesa a raíz de la llegada de Messi al PSG. En cuanto al torneo latinoamericano, repitió la acción que ocupó un hueco que ninguna otra asociación o canal de televisión haya cubierto antes.

Por otro lado, la estrella parece no estar conforme con la expansión que tuvo en el fútbol, debido a que utilizó a Kosmos, para convertirse en el organizador de la prestigiosa Copa Davis. En colaboración con Movistar, para su transmisión, el holding estuvo detrás del lavado de cara que sufrió para hacer al torneo más comercial alrededor del mundo.

Gerard Piqué en la final de la Copa Davis 2021. Fuente: (Instagram @3gerardpique) 

Como Cristóbal Colón: los negocios inmobiliarios de Gerard Piqué en toda España

Si bien el protagonismo se lo lleva la empresa inversora del número 3 blaugrana, cómo consecuencia de los audios filtrados del jugador en conversación con el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, sobre la celebración de la Supercopa de España en Arabia Saudita, otro dato a tener en cuenta es que el catalán es dueño de una gran cantidad de propiedades a lo largo y ancho del país.

Gracias a su empresa inmobiliaria"Kerad Project 2006 SL", Gerard Piqué posee una gran cantidad de casas, naves industriales, terrenos y, en sus últimos movimientos, el futbolista compró un solar en Málaga que terminaría por convertirse en un hotel de lujo. Solo en 2019, en bienes raíces facturó unos 4.511.117 euros, de acuerdo a la revista "Forbes".