Jueves 16 de Junio 2022
BARCELONA

"Ejemplo": las palabras de Xavi Hernández a un histórico de Barcelona tras confirmarse su salida

Se marcha tras dos etapas en el conjunto culé y un total de nueve temporadas disputadas con dicha camiseta.

Barcelona. Fuente: (Instagram)
Escrito en FÚTBOL el

Barcelona trabaja en su equipo de cara a la próxima temporada. Tras una temporada irregular, buscará consolidar el equipo en el próximo ciclo. Para ello, Xavi Hernández ya trabaja en confeccionar la plantilla para que esté a la altura de las expectativas de él y su equipo de trabajo. En las últimas horas, se confirmó una baja de renombre para él.

Dani Alves dejará de ser futbolista del Barcelona. El brasileño de 39 años no continuará en la institución catalana a pesar de sus intenciones. En las últimas semanas, había manifestado sus ganas de poder renovar su vínculo contractual y mantenerse un año más allí, pero la dirigencia comandada por Joan Laporta decidió que los caminos vuelvan a separarse y que se ponga fin a la etapa de uno de los futbolistas más laureados de la historia del club.

Luego de haber pasado por el fútbol brasileño, en la temporada pasada se había concretado el acuerdo para que se produzca la vuelta de Dani Alves, un futbolista que pasó por algunas de las mejores etapas de la historia del club y que fue compañero de Xavi, en su etapa como futbolista. Llegó para ayudar en el manejo de la plantilla, y de la gran cantidad de jóvenes surgidos de La Masía, y así también en la rotación del equipo. A pesar de ello, no ha tenido suma participación en el esquema del entrenador español, y es por ello que allí finaliza su vínculo.

Fueron parte de la generación más ganadora del Barcelona. 

Ejemplo en cualquier sentido de la palabra. Gracias por todo, amigo.

Esas fueron las palabras de Xavi hacia Dani Alves luego de que se confirmara su partida del conjunto culé. Durante esta temporada, el defensor y a veces mediocampista brasileño disputó solo 17 partidos entre todas las competencias, de los cuales solo fue titular en menos de mitad de ellos. Cuando él llegó, se sabía que no iba a pelear por la titularidad, pero sí por ser fundamental en su colaboración con los más jóvenes tanto dentro como fuera de la cancha. 

Se despide un ganador

Así finaliza su segunda etapa de Dani Alves al vestir la camiseta del Barcelona. A lo largo de su carrera, ha marcado una época y su mejor rendimiento lo ha conseguido allí, además de haber conseguido ser uno de los futbolistas más laureados de la historia del fútbol. 

Con 42, es el futbolista con mayor cantidad de títulos en la historia del fútbol.

El ex Sao Paulo levantó 14 títulos nacionales y nueve títulos internacionales con la camiseta blaugrana, entre sus dos etapas.