Sábado 20 de Enero 2024
REAL MADRID

"Hemos parado": Florentino Pérez dio los motivos por los que el Real Madrid no sigue en el mercado

Tras los fichajes de Antonio Rudiger y Aurelién Tchouaméni.

Real Madrid. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en VIDA SANA el

Real Madrid trabaja para poder repetir o mejorar los resultados de la temporada pasada, tras conseguir la UEFA Champions League, La Liga y la Supercopa de España. En las últimas semanas, ya cerró dos grandes fichajes para la rotación o titularidad de la próxima temporada. Florentino Pérez habló con la prensa y comunicó la estrategia del club de cara al mercado de fichajes. 

Antonio Rudiger y Aurelién Tchoauméni son los dos refuerzos confirmados del Real Madrid para la próxima temporada. Presente, futuro, experiencia, futuro, y mucho más son algunas de las características que pueden englobar a los dos nuevos futbolistas del conjunto merengue. El alemán trae su garra, jerarquía, experiencia y solidez defensiva para el corto o mediano plazo; mientras que el francés brindará rotación, un eje en el mediocampo, distribución de balón, solidez defensiva y mucho futuro. A falta de poco más de un mes para la finalización del mercado de fichajes de verano para el fútbol europeo, Florentino Pérez aclaró cómo continuará la odisea del Madrid por el mercado.

"De momento hemos parado, porque no nos cabe más. Ahora queda todo el trabajo, que es julio y agosto, a ver qué jugadores salen", confesó el presidente de la institución blanca.

Tchouaméni fue presentado a fines de la semana anterior,

Uno de los aspectos más cuestionados en este mercado es la necesidad de llegada de un delantero centro que pueda funcionar para la rotación y que sea un buen reemplazo de Karim Benzema, una de las grandes insignias del Real Madrid esta temporada pasada. "Si Benzema se constipa habrá un sustituto pero para ese día que se constipe, no para dejarle en el banquillo", finalizó.

Las salidas

Otra de las grandes inquietudes a la hora de analizar el futuro del Real Madrid son los rumores de salida. Dani Ceballos y Marco Asensio son algunos de los más nombrados como posibles salidas para Carlo Ancelotti. 

Asensio fue clave en la contratación de Ceballos por el Madrid.

Al exfutbolista del Arsenal le resta un año de contrato, y se esperará a un posible comprador para que no se pueda marchar gratis la próxima temporada. Y en el caso de Asensio, han surgido rumores de posibles interesados como el Arsenal y el Manchester United, pero eso ha quedado en “veremos”.