Sábado 13 de Enero 2024
VINICIUS JR

Los detalles del contrato que retienen a Vinicius Jr en el Real Madrid por 1000 millones de euros

Vinicius Jr logró triplicar el monto del salario que cobró en el Real Madrid hasta la temporada pasada.

Vinicius Jr. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en VIDA SANA el

La renovación del contrato de Vinicius Jr no solo le dio un respiro a la afición del Real Madrid, sino que le otorgó un gran poder al club sobre sus servicios como jugador, debido a que el acuerdo durará hasta 2026, pero las cláusulas de rescisión sería la gran traba que podría adelantar que el resto de la carrera del jugador será en España.

Todo no es tan malo como parecería, debido a que el futbolista brasileño multiplicó con creces el sueldo anual que la institución tendrá que pagarle a partir de ahora. Y es que hasta la temporada pasada cobraba 3,2 millones de euros, los cuales crecieron hasta alcanzar el tope de los 10 millones.

Sin embargo, la cláusula de salida podría llegar a traerle algún problema a futuro, en caso de que Vinicius Jr se vea tentado a abandonar a los blancos, pues el club que lo pretenda debería pagar 1000 millones de euros sumados a su valor como jugador. 

Un pequeño indicio de que el delantero consideraría en algún futuro despegar del cuadro madrileño fue la negativa que le dio a los dirigentes que, en principio, querían extender la renovación hasta el 2028. Finalmente, el contrato por cuatro años fue de común acuerdo entre las partes.

Vinicius Jr permanecerá en el Real Madrid hasta el 2026. Fuente: (Instagram @vinijr)

La estrategia del Real Madrid para retener a Vinicius Jr en el club

Si bien es cierto que la decisión de renovar el contrato fue aceptada por el carioca, el club intentaría cubrirse las espaldas con el poderoso acuerdo que evitaría que el futbolista salte del barco antes de tiempo.

Luego de que el Manchester United se mostrara interesado en comprar a Vinicius Jr, tras una magnífica temporada en LaLiga y ni hablar de su performance en la Champions League, el Real Madrid aumentó el sueldo de la estrella como forma de incentivarlo a continuar con la descomunal dupla que forma con Karim Benzema.