Sábado 13 de Enero 2024
ANTOINE GRIEZMANN

Su inversión menos conocida: la fortuna que Antoine Griezmann ganó en el Premio 1.000 Guineas

Desde hace algunos años que Antoine Griezmann reveló sus ganas de criar a un caballo campeón de carreras.

Antoine Griezmann. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en VIDA SANA el

Al igual que otras estrellas del fútbol europeo, Antoine Griezmann no se conforma con su millonario sueldo y busca hacer crecer sus bancas con inversiones en diferentes rubros. Después de trabajar durante estos dos años en las carreras equinas, el francés ganó una importante fortuna de 125 mil euros en el Premio 1.000 Guineas.

A pesar de que "El Principito" es más bien reservado a la hora de hablar de las finanzas, en una entrevista que brindó hace unos años confesó que era un verdadero aficionado del mundo hípico. Por este motivo, en 2020 invirtió una suma considerable de dinero para comprar a "Txope", la yegua que hoy le dio su primera ganancia.

Si bien Antoine Griezmann no está detrás del entrenamiento del animal, sí es quien solventa los gastos del establo, comida y entrenadores que prepararon a la campeona a imponerse con facilidad en el hipódromo de Düsseldorf.

A partir de ahora, Txope pasará a ser una de las joyas más preciadas de la fortuna del galo, ya que es hija "Siyouni", un caballo campeón de origen francés y, evidentemente, trae los genes de su padre en la sangre. Además, el futbolista dispuso de 310 mil euros en una subasta de la que participó en Deauville.

Antoine Griezmann y su yegua, Txopa. Fuente: (Instagram @antogriezmann)

La poco conocida afición de Antoine Griezmann por los caballos

Los caballos no suelen ser el primer destino que los futbolistas elegirían para invertir su dinero, pero el delantero del Atlético de Madrid entró en un grupo exclusivo de deportistas que posee sus propios equinos para competición. Aunque recién daría sus primeros pasos, la inversión del francés fue suficiente para darle su primera victoria.

"Los caballos son como los tatuajes: es difícil saber cuándo parar", reconoció Antoine Griezmann al dejar en claro que no planearía dar marcha atrás en el negocio que otros colegas como Sergio Ramos y Arturo Vidal desarrollan desde hace varios años.