Martes 16 de Enero 2024
BARCELONA

De no creer: fanáticos donan dinero para facilitar la salida de una estrella del Barcelona

El canal oficial de YouTube del Barcelona se vio colapsado de donaciones durante el discurso de Laporta, estas donaciones exigían fichajes y una salida.

Samuel Umtiti. Fuente: (Twitter).
Escrito en VIDA SANA el

El Barcelona atraviesa un momento económico durísimo y la directiva del club trabaja a contrarreloj para solventar de la mejor manera todos los gastos. A pesar de esto el club quiere fichar jugadores, pero para que esto sea posible debe iniciar la "operación salida" para así cumplir con el fair play financiero impuesto por LaLiga.

El Barcelona busca un destino para el defensor francés.

A raíz de esto el presidente del Barcelona hizo una presentación mediante el canal oficial del club catalán en YouTube. El mandamás ofreció algunas palabras donde explica cuáles serán los pasos a seguir para estabilizar los números de la institución.

Algunas donaciones en el chat de YT.

Por este motivo, los fanáticos del Barcelona que presenciaron de manera virtual el discurso, hicieron estallar el chat y la web se llenó de donaciones, algunas con motivo de colaborar con el Barcelona y otras para poder pagar la cláusula de rescisión de Samuel Umtiti, para así comenzar con la "Operación salida".

Lo que resolvió la asamblea

En esta asamblea se definió la venta del 50% de BLM, sociedad responsable de comercializar camisetas, tazas y todo el merchandising del club culé, hubo un total de 568 que votaron por él si, 65 estuvieron en contra y 13 votos en blanco.

Gracias a esto, el Barcelona recibirá un ingreso entre los 200 y 300 millones de euros. Luego se llevó a cabo otra votación por la cesión de los derechos televisivos y otras ves ganó el sí, se aprobó vender el 10% de los derechos de LaLiga por 25 años por un monto de 200 millones de euros.

Laporta espera poder salvar la economía del Barcelona.

Por este motivo el vicepresidente del club informó lo siguiente: "Hemos hecho un análisis partiendo de la premisa y ceder los derechos de TV de LaLiga, sin contar las competiciones internacionales, hasta un 25% equivaldría a un 5% de los ingresos totales del club. Ahora son 41,5 sobre los 165 cobrados la pasada temporada. Buscamos la cifra máxima que no nos hiciera daño y la máxima que estarían dispuestos a aceptar los inversores".

Temas