Sábado 13 de Enero 2024
LA LIGA

Lucharía con Ter Stegen: el arquero que tiene en la mira Xavi para reforzar al Barcelona

El Barcelona ya se arma para lo que se vendrá.

Barcelona. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

El Barcelona ya planifica lo que será una nueva temporada en donde tendrá la obligación de pelear en todos los frentes debido a su historia y porque, además, el año que ha tenido el Real Madrid lo presiona aún más a lograr dicho objetivo.

Por esta razón, el Barcelona ya tiene en la mira algunos jugadores que podría llegar al conjunto “Culé” en este mercado de fichajes. Uno de ellos sería el portero del Granada Maximiano que tiene una cláusula de rescisión de 25 millones, aunque esto podría cambiar debido al descenso de ese equipo.

Xavi buscar mejorar el equipo

De esta manera, el Barcelona podría pagar unos 12 millones de euros para llevarse el futbolista. El fichaje podría darse luego de la salida de Neto, suplente de Ter Stegen, que ya ha manifestado su deseo de jugar más y por ende busca una transferencia.

Esta salida de Neto se sumaria a la de Dani Alves que no continuará en el conjunto español pese a que se cumplió solamente un año desde su vuelta. El histórico lateral solamente estuvo en algunos partidos y su rendimiento tuvo muchos altibajos.

La continuidad de Piqué también es una incógnita

Barcelona y su negocio

Por otra parte, la asamblea de accionistas del conjunto catalán vender una parte minoritaria de su división de licencias y mercadotecnia y la cesión de hasta el 25% de los ingresos por sus derechos de televisión de LaLiga en un intento de mejorar su situación financiera.

En esta sintonía, el presidente del club, Joan Laporta, dijo que esperan vender hasta el 49,9% del negocio minorista Barcelona Licensing & Merchandising SL (BLM) por 200-300 millones de euros y un mínimo de 200 millones.