Sábado 18 de Junio 2022
BARCELONA

Momento de definir: los siete jugadores que tiene el Barcelona en carpeta para la próxima temporada

Dos de ellos están cerca de concretar su llegada al conjunto catalán en las próximas semanas.

Barcelona. Fuente: (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

La dirigencia del Barcelona y el equipo de Xavi Hernández siguen trabajando en las oficinas del club para intentar confeccionar la plantilla para la temporada que viene. Tras una temporada en la que no obtuvo los resultados que se esperaban, el conjunto español buscará volver a pelear por todos los frentes tanto nacionales como internacionales. 

Desde la llegada de Xavi Hernández al Barcelona, la esencia del club parece haber sido recuperada. Aún así, los resultados de la temporada pasada han sido irregulares, pero aunque sea ha cumplido con su objetivo de final de temporada: clasificar a la UEFA Champions League del próximo ciclo. Para afrontar este nuevo año futbolístico, el conjunto culé buscará cerrar los refuerzos que solicita el entrenador para poder afrontar de la mejor manera las competencias que tendrá por delante. 

Para establecer una plantilla equilibrada, Xavi busca combinar los futbolistas que le dieron buen rendimiento en la pasada temporada y con los que construyó una base de juego fluído; junto a los refuerzos de jerarquía que está intentando cerrar, y que intentarán llevarlo al siguiente nivel de jerarquía para medirse contra los más grandes del continente. Por ello el Barcelona tiene a siete jugadores en carpeta, que se podrían incorporar antes del cierre del mercado de fichajes que finaliza el 31 de agosto.

El danés queda en condición de libertad tras cinco temporadas en Chelsea.

Franck Kessié, César Azpilicueta, Marcos Alonso, Jules Koundé, Robert Lewandowski, Raphina y Andreas Christensen son los siete jugadores por los que ha sondeado el club blaugrana y que han sonado en mayor o menor medida. Dos de ellos están más cerca de concretar su fichaje con el conjunto dirigido por Xavi: Franck Kessié y Andreas Christensen, ambos llegaron con el pase en su poder tras finalizar su vínculo contractual con el Milan y Chelsea, respectivamente. 

Trabajo complicado

A pesar de que se ha mostrado convincente y capaz de poder fichar a los objetivos que tiene por delante, hay dos de los siete nombrados que ameritarán no sólo un duro trabajo de negociaciones, sino un gran esfuerzo económico por parte de Joan Laporta: Jules Koundé y Raphinha. 

Sevilla pide un alto monto por la transferencia del central de 23 años.

El central francés y el extremo brasileño tienen años de contrato por delante con el Sevilla y Leeds United, respectivamente, y son uno de los más pretendidos por el mercado europeo.