Si se analiza al Real Madrid de los últimos tiempos es imposible dejar de lado a Zinedine Zidane. A pesar de que esta temporada Carlo Ancelotti ha conseguido grandes resultados desde su llegada, obteniendo la Champions League, La Liga y la Supercopa de España, uno de los mejores equipos de los últimos años fue ese equipo de “Zizou” que consiguió ganar tres ediciones de la competición continental europea.
Sin dudas, uno de los mejores entrenadores de los últimos años y de la historia del Real Madrid es Zinedine Zidane. El conjunto merengue supo ser tricampeón de Europa, ganando la UEFA Champions League 2016, 2017 y 2018, con el entrenador francés al mando. Sin dudas es un hito que se metió en lo más grande de la historia del deporte. Actualmente, alejado del panorama del Madrid, se encuentra analizando su futuro, en el que los rumores lo han colocado en alguno de los grandes equipos de Europa, y hasta en una de las mejores selecciones del mundo.
A pesar de estar alejado del mundo del Real Madrid, el francés lo recuerda como una gran etapa de su carrera. A pesar de obtener grandes títulos en su carrera, el club más ganador de Champions League en la historia es el único club al que dirigió. Luego de su paso por el Castilla, tomó los cargos del primer equipo en enero de 2016. Su última etapa antes de ser entrenador, fue ser ayudante de campo de Carlo Ancelotti, justamente. En las últimas horas habló con la prensa y analizó su paso por allí.
“Trabajamos mucho, tuvimos jugadores increíbles, y un equipo que me siguió. Yo fui responsable de muchas cosas, pero tuve un gran equipo que me respaldó. Solo no hubiera sido posible. Necesito rodearme de gente con la que me sienta a gusto. Si no, no puede funcionar”, confesó el francés.
En relación a ello, además, analizó cómo ve su futuro como entrenador, de cara a nuevas experiencias: “¿Si puedo aportar cosas aún como entrenador? Sí, muchas, o creo que algunas. Quiero continuar porque aún tengo esa ilusión, es mi pasión”.
Sus posibilidades
Uno de sus grandes sueños, manifestado por él, es dirigir la Selección Francesa. Actualmente, Didier Deschamps transita sus últimos años como entrenador de los blues y ya se posiciona al exmediocampista de la Juventus como uno de los principales candidatos a reemplazarlo.
Así también sigue siendo un fuerte rumor su posible llegada al Paris Saint Germain, de Lionel Messi, Mbappé, Neymar y compañía. Se espera la destitución de Mauricio Pochettino antes del comienzo de temporada, y es uno de los candidatos a tomar su cargo, también.