Sábado 13 de Enero 2024
DANI ALVES

Así fue cómo convenció Xavi a Dani Alves de regresar al Barcelona

Después de jugar una temporada en el Barcelona, Dani Alves se despidió para siempre de la afición blaugrana.

Xavi y Dani Alves. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en VIDA SANA el

Después de haber regresado por una temporada al Barcelona, Dani Alves anunció su despedida definitiva del club catalán, tras haber estado alejado de la institución por cinco años, Xavi fue el gran estratega detrás del regreso del brasileño al cuadro.

A comienzos de noviembre del año pasado, los rumores que indicaban que el entrenador se había comunicado con el futbolista, para pedirle que forme parte del "dream team" que intentaba crear, para recuperar las épocas doradas del cuadro y remontar la difícil situación económica del equipo. Al tratarse de un viejo amigo, el carioca no tardó en aceptar.

Casi que Dani Alves aceptó regresar al Barcelona gratis, debido a que el salario que el culé podía ofrecerle no llegaba a cubrir el verdadero valor que el brasileño posee en el mercado de pases. Sin embargo, la estrella se mostró comprometida en intentar ayudar al director técnico a cumplir la meta que trazó.

"Trataré de ayudarle para que salga adelante", declaró Alves el día de la presentación.

Dani Alves se despidió del Barcelona con 39 años. Fuente: (Instagram @danialves)

¿Por qué se fue Dani Alves del Barcelona?

No hay dudas de que el paso que tuvo el goleador por el azulgrana hizo que la afición mantenga en alto el amor y devoción que generaron por el carioca que fue parte de las mejores etapas, en las que el culé parecía ser invencible a nivel mundial.

Hoy, la situación es completamente diferente en el Barcelona y si bien esto no sería el motivo del alejamiento de Dani Alves, sí se reveló que Xavi le habría anticipado que tendría menos minutos y posibilidades de ser titular, si consigue que César Azpilicueta acepte la oferta, para formar un tridente junto a Sergi Roberto y Sergiño Dest.