Domingo 14 de Enero 2024
MANUEL PELLEGRINI

Cruce de grandes: contra qué clubes jugará el Betis de Manuel Pellegrini en la pretemporada

El entrenador chileno prepara amistosos para antes del comienzo de la próxima temporada.

Manuel Pellegrini. Fuente: (Instagram)
Escrito en VIDA SANA el

Real Betis se quedó al borde de clasificar a la próxima edición de la UEFA Champions League, en la pasada temporada de La Liga. La competencia europea que sí afrontará será la UEFA Europa League, la cual ya conoce muy bien. Para llegar de la mejor manera, Manuel Pellegrini ya planeó una serie de amistosos.

Luego de cerrar sus dos primeros refuerzos, como lo son Luis Felipe y Luiz Henrique, Manuel Pellegrini ya se encuentra trabajando en seguir progresando en el nivel tanto futbolístico, como en los resultados del Real Betis. Para ello, ya tiene en agenda una suma de amistosos para comenzar a tener rodaje y no llegar al comienzo de temporada sin ritmo. También para que ayude a una mejor adaptación de quienes será los nuevos refuerzos. El entrenador chileno ya tiene planeada una gira por Países Bajos y Reino Unido, donde tiene algunos rivales confirmados, y uno muy particular. 

PSV en Países Bajos y Brentford en el Reino Unido, son los dos amistosos que ya tiene fecha y lugar. Pero el otro rival confirmado, pero que no tiene fecha estipulada es el Olympique de Marsella, de Jorge Sampaoli, en Inglaterra. El conjunto francés que se clasificó para la próxima UEFA Champions League.

Sampaoli fue DT del Sevilla, clásico del Betis.

Allí, el “Ingeniero” buscará transmitir sus objetivos dentro del campo de juego, mientras van agarrando minutos luego del parate por selecciones y fines de temporada, además de que los refuerzos que vayan llegando, puedan acomodarse a su idea. En esta sintonía es el motivo por el que se eligieron equipos de ligas diversas, para que pueda tener diferentes ideas de juego para afrontar. 

Temporada de oro

La 2022 fue una gran temporada para el Real Betis de Manuel Pellegrini, que se consagró campeón de la Copa del Rey, pero que se quedó a 16 puntos de los puestos de UEFA Champions League, que era uno de los objetivos del entrenador chileno.

Fue la tercera Copa del Rey de su historia.

El conjunto de Sevilla disputará la UEFA Europa League la próxima temporada, la misma competencia que presenció en la 2021/22. Allí, tuvo un gran rendimiento, y se esperaba de que pueda llegar más lejos, pero terminó cayendo con el Eintracht Frankfurt, en octavos de final.