Domingo 19 de Junio 2022
BARCELONA

Trabajo para Laporta: la decisión que tomó el Barcelona con respecto al caso de Frenkie de Jong

El conjunto español espera confirmar los primeros refuerzos en las próximas horas.

Barcelona. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en FÚTBOL el

El Barcelona continúa preparandose para la próxima temporada, y buscando cerrar algunos fichajes en este mercado de pases, luego de tantos rumores, de los que por ahora no hubo ninguna confirmación oficial. Uno de los grandes rumores, pero de salida, es Frenke de Jong, quien es pretendido por Erik ten Hag, el flamante entrenador del Manchester United. 

En las últimas semanas se ha analizado y debatido mucho sobre el caso De Jong, lo que pide el Barcelona y lo que está dispuesto a ofrecer el conjunto inglés. El equipo dirigido por Xavi Hernández sigue trabajando para confeccionar la mejor plantilla posible para la múltiple competencia que tendrá la próxima temporada. Y dentro de los posibles movimientos se encuentra tanto la salida de De Jong, como una posible llegada de Bernardo Silva. El mediocampista ofensivo portugués no continuaría en Manchester City y es el sueño del entrenador del conjunto español. 

Al ser dos operaciones que moverían una gran cantidad de dinero, se van a manejar por paralelo. Una será consecuencia de la otra. Si una no se da, es poco probable que la otra se dé. Ante el interés del conjunto blaugrana por el portugués, los “citizens” dejaron claro cómo será el panorama. Si la oferta económica convence, se puede negociar. Lo mismo sucede con el mediocampista neerlandés que buscan los Red Devils de Manchester. Además de la oferta económica, la otra tarea será convencer al futbolista, ya que, según indican, no estaría muy interesado en emigrar allí, donde no podrá jugar la UEFA Champions League. 

De Jong fue pupilo de Ten Hag, en su paso por el Ajax.

La intención del Barcelona, y lo que ve como la mejor opción es no manejar un trueque entre ambos jugadores, es decir, que el los culés adquiera a Bernardo Silva y el Manchester City a De Jong. Sino mejor, tener las dos operaciones por separado, pero de forma paralela y casi consecutiva. 

Bernardo Silva esta temporada

El portugués de 27 años, sin dudas, ha tenido la mejor temporada de su carrera y se ha transformado en uno de los futbolistas más determinantes de Europa, de la pasada temporada. 

El portugués llegó en 2017, proveniente del Mónaco.

En la temporada 2021/22, el portugués ha disputado 50 partidos, entre los que ha convertido 13 goles y repartió 7 asistencias, entre todas las competencias disputadas por el Manchester City.