Miércoles 17 de Enero 2024
ANTONIO RÜDIGER

Antonio Rüdiger: la triste historia de vida de la nueva estrella del Real Madrid

Pese a que cuenta con un futuro brillante en el Real Madrid, Antonio Rüdiger creció en una ciudad marginal de Alemania.

Antonio Rüdiger. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en VIDA SANA el

El Real Madrid está empeñado en construir un equipo invencible para mantener la supremacía que demostró tener durante la última temporada. Para esto, la estrategia de Florentino Pérez apuntó a conseguir a uno de los defensores más potentes de la Premier League: Antonio Rüdiger, quien pasó de vivir en una comuna marginada a ser la próxima gran estrella de los blancos. Te invitamos a conocer la historia de vida del eportista del momento.

Si bien el defensor del Chelsea brilló en los estadios de la liga británica, lo cierto es que su familia tuvo que luchar para que pudiera tener un futuro próspero. Pues, los padres del jugador tuvieron que escapar de los enfrentamientos en Sierra Leona hasta que llegaron a Berlín.

Aunque la familia de Antonio Rüdiger consiguió escapar de los conflictos bélicos, eso no significó que estuvieran completamente a salvo, debido a que se mudaron a Neukolin, una de las zonas de la capital alemana reconocidas por los altos índices de crímenes.

De esta manera, al futbolista le tocó crecer en el seno de una familia humilde, a la vez que intentaba escapar de la "mala vida" que se fomentaba en los alrededores de su vecindario. Hoy está cerca de firmar un prometedor contrato con el merengue hasta el 2026.

Antonio Rüdiger se despidió de la afición del Chelsea. Fuente: (Instagram @tonirudiger)

El fútbol y la discriminación: el calvario que vivió Antonio Rüdiger en la Premier League

Que el defensor alemán desborda talento al tocar la pelota de fútbol es fácil de reconocer a simple vista, pero la gran cuota de racismo que aún existe en la sociedad inglesa para con los inmigrantes se percibe en su cultura. Sobre todo, si se trata de un afrodescendiente.

En más de una ocasión, Antonio Rüdiger manifestó lo doloroso que resultaba para él escuchar algunos cánticos de la afición, en la que se hacía presente a flor de piel la discriminación. Incluso, el jugador llegó a ser insultado en varias oportunidades que lo llevaron a escribir un artículo en "The Players Tribune" titulado "Este artículo no acabará con el racismo en el fútbol".