Lunes 15 de Enero 2024
REAL MADRID

Es oficial: Real Madrid ya confirmó a su primer refuerzo para la próxima temporada

Proveniente de la Premier League.

Real Madrid. Fuente: (Instagram)
Escrito en VIDA SANA el

Real Madrid cerró una temporada excelente de la mano de Carlo Ancelotti, tras coronarse campeón en la Supercopa española en La Liga y la UEFA Champions League. Igualmente, buscará reforzarse de la mejor manera para la próxima temporada poder mantener el nivel y mejorarlo aún más.

Se hizo oficial, hace pocos instantes, un rumor que corría desde hace unas semanas. Antonio Rudiger se ha convertido en el primer refuerzo del Real Madrid para la próxima temporada, en condición de jugador libre, tras no renovar su vínculo contractual con su equipo, el Chelsea de la Premier League. Así, el conjunto merengue se asegura otro central de jerarquía para afrontar las competencias y mayor recambio, de cara a posibles rotaciones por lesión o por los motivos que Ancelotti considere necesario.

"Estoy orgulloso de anunciar que me uniré al Real Madrid. Estoy muy emocionado por todos los desafíos que se avecinan y no puedo esperar para jugar mis primeros partidos para este gran club", fueron las palabras del defensor central alemán tras hacerse oficial su traspaso al último campeón de Europa.

Esta imagen fue la que publicó el central junto al comunicado de su fichaje por el conjunto español.

Así, el Real Madrid ficha a un central campeón de Europa por segundo año consecutivo, tras el traspaso de David Alaba la pasada temporada. El exdefensor del Chelsea fue campeón de Europa con el conjunto londinense en la temporada 2020/21, en la que venció justamente al conjunto blanco en semifinales, previo a vencer al Manchester City en la final.

Cómo encaja en el esquema de Ancelotti

El central alemán está acostumbrado a desempeñarse en una línea de tres centrales. En el esquema de Thomas Tuchel es habitual, y él se ha desempeñado como stopper izquierdo en esa línea. Un inconveniente para su futuro es que Ancelotti acostumbra a colocar solo cuatro defensores (dos centrales), pero aún así podría desempeñarse junto al austríaco, David Alaba.

Las lesiones fueron un problema para ambos esta temporada.

No es confirmado si será titular de arranque, ya que se disputará esa titularidad con Eder Militao y David Alaba, dos centrales que se afianzaron de gran manera esta temporada, principalmente el brasileño que anteriormente no había podido establecer una solidez confiable para su equipo.