Lunes 20 de Junio 2022
GERARD PIQUÉ

Dudas desde dentro: cuál es la situación de Gerard Piqué con Barcelona

Al español le restan dos años de contrato con el conjunto español.

Gerard Piqué. Fuente: (Twitter)
Escrito en FÚTBOL el

La situación económica del Barcelona sigue siendo inestable. Luego de hacerse pública la crisis financiera del conjunto blaugrana, hace un par de años, la directiva busca comenzar a solventar esta situación y corregirla para poder seguir mejorando la plantilla. Uno de los principales obstáculos económicos que tiene por delante es la situación de Gerard Piqué.

El último tramo de la carrera de Gerard Piqué en el mundo del fútbol se está viendo solapado por su carrera empresarial, por fuera del Barcelona. Esta situación ha preocupado, y preocupa, tanto a la directiva culé, como a su entrenador, Xavi Hernández, que lo ven sumamente ocupado por cuestiones externas al fútbol, teniendo dos años más de contrato vigentes, y un altísimo salario por delante. A pesar de haber encontrado un acuerdo económico, son casi 100 millones de euros que el conjunto blaugrana le debe abonar al central español, hasta la finalización de su contrato.

En las últimas semanas, circuló el rumor de que Xavi y Joan Laporta estaban analizando una posible salida del exdefensor central del Manchester United. El entrenador español busca seguir progresando en el rendimiento y resultados del Barcelona, con la renovación de la plantilla y una gran participación de jóvenes de La Masía, que han ganado terreno desde la llegada de Xavi al mando del equipo. Pero la decisión final sería que continúe hasta el fin de su contrato.

El único refuerzo que confirmó el Barcelona fue Pablo Torre.

Además de los actuales defensores, son varios los fichajes que estudia hacer la directiva y el entrenador, en la zona de la central defensiva. Algunos de los nombres que han sonado con mayor fuerza son: Andreas Christensen, Marcos Alonso y Jules Koundé, quienes competirían frente al español de cara a la titularidad.

Situación actual

A pesar de ello, el defensor sigue con su carrera como futbolista, entrenando a diario en la Ciudad Deportiva del club, poniéndose a punto para la próxima temporada que afrontará el Barcelona. Luego de una irregular temporada 2021/22, donde no pudo levantar ningún trofeo, buscará en este nuevo ciclo, con el mando de Xavi a temporada completa, volver a las primeras planas, tanto del torneo local como a nivel continental.

Ambos compartieron club también en la primera etapa de Laporta en el club.

En cuanto a la situación dirigencial, numerosos miembros de la comisión directiva piensan que la mejor solución a este tema, sería resolver primero la situación económica de Gerard Piqué y luego preocuparse por los fichajes, pero rápidamente fue desestimada ya que consideran de suma importancia este mercado de fichajes para afrontar la próxima temporada.