Sábado 13 de Enero 2024
REAL MADRID

La austeridad como bandera: la insólita cifra que gastó el Real Madrid en fichajes

El Real Madrid ha tenido en su lista a importantes jugadores del mundo.

Real Madrid. Fuente: (Instagram)Créditos: Instagram
Escrito en VIDA SANA el

El Real Madrid se consolidó como el club más laureado de Europa al sumar más de 30 premios en toda su historia, un récord que lograron mantener bajo el liderazgo de Florentino Pérez, el actual presidente del club.

Con la dirección de Carlo Ancelotti, el equipo madrileño logró coronarse como los ganadores de la Champions League y demostraron que pudieron salir adelante en medio de la crisis económica que afectó a varios equipos de la liga española.

Es que el Real Madrid es conocido por los grandes acuerdos que hace a la hora de atraer a los jugadores, un proceso que les ha permitido tener en su plantilla a deportistas de la talla de Eden Hazard, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale.

El club es el más laureado de Europa. Fuente: (Instagram @realmadrid)

A pesar de los millonarios premios que recibieron en la última década, el mandato de Florentino se caracteriza por ser cauteloso a la hora de hacer ofertas en el mercado de pases, una política que se ve reflejada en las finanzas del club.

Según el medio “As”, la institución deportiva está en el lugar número 31 de los equipos que más dineros gastan en sus fichajes, algo que puede sorprender a muchos si se tiene en cuenta los nombres que figuran en su lista de jugadores.

En la última década el club merengue gastó 146 millones de euros en fichajes, sin tener en cuenta la reciente incorporación de Aurélien Tchouaméni, una cifra que se traduce a un gasto anual de 14 millones 600 mil euros.

Algunos jugadores del Real Madrid están entre los más ganadores de Europa. Fuente: (Instagram @realmadrid)

Para mantener estos números la directiva se enfocó en mantener un alto nivel de entrenamiento en los clubes juveniles y crear vínculos sólidos con los jugadores actuales, con el fin de evitar la menor cantidad de pases e intercambios de futbolistas.

Algunos de los clubes que se posicionan por delante del Real Madrid son el Paris Saint Germain, el Manchester City, el Bayern Munich, la Juventus y el Barcelona, que pese a sus dificultades económicas mantiene un alto costo en los fichajes.

Los récords del Real Madrid

Con más de 100 años de historia, el club se consolidó como uno de los más importantes de Europa y el mundo, gracias a su conexión con los jugadores más representativos de cada generación y por sus triunfos a nivel continental.

Aunque todavía no hay un triplete en su lista de récords, el Real Madrid tiene un total de 35 trofeos de La Liga y 14 Champions League y 16 de sus jugadores son reconocidos como los máximos ganadores de Europa.