Lunes 20 de Junio 2022
LUKA MODRIC

Ritual estricto e infalible: esto hace Luka Modric antes de salir a la cancha

Luka Modric también se convirtió en un ejemplo a seguir por su dedicación en los entrenamientos.

Luka Modric. Fuente: (Instagram)Créditos: Minuto en cancha
Escrito en FÚTBOL el

Luka Modric es uno de los jugadores más importantes en la historia del fútbol europeo, debido a que logró sumar importantes trofeos a su vitrina, incluyendo algunos de la liga española en la que actualmente juega.

Por eso, el futbolista del Real Madrid despertó mucha curiosidad entre sus admiradores, quienes siempre han querido saber sus secretos para mantener una buena racha deportiva, que actualmente conserva a sus 36 años.

En varias entrevistas, Luka Modric comentó que uno de sus rituales más importantes es el que hace justo antes de salir de los vestuarios, en la que besa la espinillera que mandó a hacer con un diseño de su familia.

Modric tiene una espinillera con la foto de su familia. Fuente: (Instagram)

“Lo que hago primero siempre me pongo la izquierda primero. Y antes de salir al calentamiento también me quito mi anillo y la cadena. Botas primero, espinilleras, y siempre doy un besos a mi familia y ya está”, explicó.

En las previas, el croata prefiere no pensar mucho en el partido, por lo que se enfoca en ver alguna serie o escuchar música en su celular. “¿Qué música? Mejor no decirlo”, señaló para el canal oficial del Real Madrid.

Más adelante, el número 10 del Madrid comentó que no se considera una persona supersticiosa, pero que sí le gusta mantener una imagen de su familia en su uniforme, la cual besa al entrar y salir de la cancha.

El jugador es uno de los más importantes del Real Madrid. Fuente: (Instagram @lukamodric10)

Así es la dieta de Luka Modric

Además de seguir una serie de rituales antes de ir a un juego, el centrocampista también es reconocido por su dedicación y esfuerzo a la hora de conservar una óptima condición física, que le permitirá jugar muy pronto su partido número 437 con el club merengue.

Por esa razón, el cinco veces ganador de una Champions se concentra en una dieta rica en proteína y no ingiere carbohidratos después de las 20 horas, por lo que basa su alimentación en bebidas que le ayuden a aumentar su nivel proteico.

Su clave está en mantener un sistema metabólico equilibrado y por eso puede permitirse algunos platillos como sushi, el cual come al menos tres veces a la semana, y que completa con ensaladas y vegetales con un alto valor nutricional.