Lunes 20 de Junio 2022
RODRYGO

"Vas a jugar con Messi": Rodrygo recuerda cómo rechazó al Barcelona por el Real Madrid

Rodrygo es uno de los nuevos héroes que llevaron al Real Madrid a vivir una temporada de victorias.

Rodrygo. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en FÚTBOL el

Es difícil imaginar a Rodrygo con una camiseta que no sea del Real Madrid, pues el jugador brasileño ya se transformó en uno de los jugadores más importantes para el plantel de Carlo Ancelotti a tres años de haber desembarcado en el viejo continente. Si bien el destino fue el Real Madrid, la estrella reconoció que estuvo a nada de firmar contrato con el Barcelona.

Durante el 2018, el delantero del merengue ya era una celebridad por sí misma en el Santos de Brasil y ya comenzaba a llamar la atención entre los equipos europeos. De hecho, el carioca logró que se dispute un verdadero clásico en el mercado de pases, cuando el blaugrana y los blancos se enfrentaron para ficharlo en uno de sus clubes.

Hace algún tiempo, Rodrygo reveló que su padre estaba a punto de cerrar un acuerdo con el Barcelona, el que intentó demorar, ya que tenía la esperanza de recibir una llamada desde Madrid. Casi como si lo hubiera presentido, unos días más tarde las autoridades del Real se comunicaron con su progenitor, quien no lograba entender por qué su hijo no se decidía a firmar con el equipo catalán.

"¿Esperar? Vas a jugar con Messi", exclamó el padre del goleador.

Rodrygo se incorporó al Real Madrid en el 2019. Fuente: (Instagram @rodrygogoes)

¿Por qué Rodrygo no quiso firmar con el Barcelona?

Si bien el atleta no se animó a dar una razón en concreto del por qué decidió retrasar la firma del contrato que lo esperaba listo en Cataluña, todo podría indicar que el de San Pablo soñaba desde pequeño triunfar en el club que vio pasar a estrellas del deporte como David Beckham, Cristiano Ronaldo, Iker Casillas y Roberto Carlos.

"Mi padre entró en mi habitación con esa camiseta y otra del Barcelona y me dijo, ahora, escoge", recordó Rodrygo sobre la manera en que su representante le comunicó que el Real Madrid había preguntado por él. Sin dudarlo, la estrella eligió la remera blanca que hoy porta con orgullo, cada vez que ingresa a la cancha.