Viernes 12 de Enero 2024
LA LIGA

Los tres jugadores del Barcelona que son buscados por el Olympique de Marsella

El Barcelona ya arma su plantilla para la pr??xima temporada.

Barcelona. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

Barcelona ya comienza a diagramar lo que será su plantilla para la próxima temporada en donde deberá afrontar tres frentes: liga española, Champions League y la Copa del Rey. Ante tantos partidos, Xavi Hernández tendrá que agudizar el ingenio para traer y vender jugadores.

El actual entrenador del Barcelona ya ha tenido casi un año para conocer qué futbolistas le pueden servir para la idea de juego que tiene. De esta manera, en este mercado de fichajes, algunos jugadores partirán del conjunto “Culé”, ya que no tendrán demasiadas oportunidades.

Xavi está a la espera de refuerzos.

Algunos de ellos serían: Clément Lenglet, Miralem Pjanic y Nico González. Estos tres nombres del Barcelona son seguidos de cerca por el Olympique de Marsella quien jugará la próxima edición de la Champions League y tiene como objetivo poseer una plantilla más amplia.

Aunque el principal inconveniente para la salida de Lenglet y Pjanic del conjunto catalán sería el alto salario que perciben, algo muy difícil de igualar por el equipo francés. Cabe recordar que Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, y Pablo Longoria, presidente del Olympique de Marsella, tienen una buena relación y esto podría facilitar las negociaciones.

Sampaoli pidió a tres futbolistas del Barcelona.

Pedri y Xavi

Por otra parte, en una entrevista con “The Guardian”, Pedri reveló como es su entrenador: "Xavi tiene una idea muy clara, un modelo: tiene muy claro lo que tenemos que hacer cada uno. Los interiores tienen que estar entre líneas y el balón tiene que moverse de un lado a otro”.

En la misma línea, el volante juvenil agregó: “Las cosas que hacía cuando jugaba nos las intenta inculcar. Los interiores tenemos que mantener nuestra posición. Si te quedas fuera de posición, entonces cuando pierdes el balón no puedes presionar de la manera que necesitas: no llegarás. También quiere que los interiores giren, de cara a la portería contraria".