Viernes 12 de Enero 2024
ANTOINE GRIEZMANN

Por culpa de Messi: el valor de Antoine Griezmann decayó por más de 100 millones

El paso de Antoine Griezmann por el Barcelona no habría sido de mucha ayuda.

Antoine Griezmann. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en VIDA SANA el

Hace cuatro años, Antoine Griezmann se consolidaba como una estrella mundial del fútbol tras consagrarse campeón del Mundial Rusia 2018 junto con la Selección de Francia. A tan solo unos meses de celebrarse la apertura de Qatar 2022, la situación del francés en el mercado de pases cambió, pero esta vez para peor. 

El haber sido parte del equipo nacional que se llevó la Copa del Mundo a casa le dio un gran prestigio a "El Principito", que fue uno de los más destacados del torneo junto con Karim Benzema y Kylian Mbappé, quien, con 18 años, ya daba muestras de su talento. Sin embargo, pasó de valer unos 150 millones de euros a tan solo 35 millones.

Parece increíble como, en menos de un lustro, la figura de Antoine Griezmann se devaluó en el fútbol internacional. Aunque a simple vista pareciera que el declive de su nivel futbolístico ocurrió de un día para el otro, las especulaciones apuntan a que haber sido parte de un Barcelona en el que le tocó coexistir con Lionel Messi ocasionó que perdiera el toque.

En este sentido, el mismo jugador llegó a reconocer que estaba a la altura de competir y hasta de destronar a grandes figuras de LaLiga de España como lo eran el argentino y Cristiano Ronaldo, pero su momento de estelaridad jamás llegó a ese nivel: el galo se despidió del culé tras haber sido siempre suplente.

Luego de haberse despedido del Barcelona en la temporada pasada, Griezmann intenta recuperar su prestigio en el Atlético de Madrid. Fuente: (Instagram @antogriezmann)

¿Qué pasó con Antoine Griezmann? El motivo detrás de su caída futbolística

Al parecer, el no haber podido lograr una titularidad fija el club blaugrana terminó por desmoralizar al jugador, quien, últimamente, solo recibió quejas desde el equipo nacional por no tener el mismo rendimiento.

"Su estado de ánimo no es el mejor", analizó el director técnico de la Selección de Francia, Didier Deschamps, sobre el desempeño de Antoine Griezmann en los últimos entrenamientos de cara a los partidos amistosos previos a Qatar 2022.