Sábado 13 de Enero 2024
BARCELONA

Atención Xavi: desde la Premier League quieren llevarse a un defensor del Barcelona

Un equipo londinense quiere llevarse a préstamo a un defensor del Barcelona, pero desde el club quieren darle salida mediante un traspaso.

Xavi Hernández. Fuente: (Instagram)
Escrito en VIDA SANA el

Uno de los jugadores apuntados por el Barcelona para dejar el equipo es Clément Lenglet. El central francés no será tenido en cuenta por Xavi y desde la directiva del club catalán quieren venderlo para hacer algo de caja en este mercado estival de pases.

Lenglet viene de tener poco rodaje esta última temporada con el Barcelona y la siguiente será aún más complicada si desea continuar en el club culé. La presencia de Araujo, Eric García y Pique, más los posibles arribos de Christensen y Koundé, dejarían sin lugar en el equipo titular a Lenglet.

Lenglet disputó 160 partidos y anotó 7 goles en Barcelona. 

Lenglet es buscado desde la Premier League

El defensor central Clément Lenglet es buscado por el Tottenham. El equipo de Londres ya habría iniciado contactos con el equipo blaugrana para pedir la cesión del jugador francés. El futbolista no entra en los planes de Xavi para la próxima temporada y, por este motivo, su salida del Barcelona seria sencilla. No obstante, desde el equipo español prefieren darle salida mediante un traspaso para así ayudar a solventar la dura situación financiera que vive el Barcelona.

A pesar de no poder concretar una venta, lo darían a modo de cesión para así reducir la masa salarial y poder cumplir con el límite establecido por LaLiga. De esta manera, el Tottenham de Antonio Conte estaría dispuesto a hacerse cargo del gran salario de Lenglet.

Conte, actual DT del Tottenham. 

Por su parte, el jugador todavía no tiene decidido si dar el paso hacia la Premier League y el entrenador de los Spurs, Antonio Conte, podría llamarlo en los próximos días para intentar convencerlo. Conte quería contratar a Alessandro Bastoni, pero su llegada al Tottenham parece complicada, por lo que el entrenador del equipo inglés se decantó por Lenglet.