Sábado 13 de Enero 2024
BARCELONA

Lo buscan de Francia e Italia: este defensor del Barcelona está muy cerca de definir su futuro

Un defensor del Barcelona ya no está en los planes de Xavi de cara a la próxima temporada y, por este motivo, ya arreglaría su salida del Barcelona.

Samuel Umititi. Fuente:(Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

Xavi ya le avisó que no será tenido en cuenta de cara a la próxima temporada. Por este motivo, el defensor francés de 27 años Samuel Umtiti tiene grandes opciones de emigrar hacia la Ligue 1 o a la Serie A.

El defensor francés apenas jugó un solo partido la pasada temporada y, para la próxima, el entrenador del Barcelona ya le confirmó que no será tenido en cuenta, por este motivo Umtiti deberá buscar otro club lejos del equipo culé.

Según varios informes, Umtiti ya analiza opciones para dejar el Barcelona, una de ellas seria en la Ligue 1 y la otra en la Serie A. En un pasado, el Niza y el Olympique de Marsella se mostraron interesados en fichar al jugador del equipo blaugrana, pero la preferencia del zaguero es regresar al Lyon, equipo en el cual se formó.

El jugador es pretendido por el Girona, equipo recientemente ascendido. Fuente:(Twitter)

Italia, otro posible destino para Umtiti

Otro de los destinos para cuando Samuel Umtiti deje el Barcelona es la Serie A. Se vinculó al jugador con la Fiorentina, mientras que años atrás la Roma también estuvo interesada en contratar al internacional francés.

Por su parte, otro de los equipos que podría hacer un esfuerzo por el jugador es el Girona. El club, recién ascendido a la primera división española, es administrado por Pere Guardiola, hermano del entrenador del Manchester City Pep Guardiola, y no descarta la llegada del defensor a su equipo.

Por el momento, el jugador se encuentra disfrutando de sus vacaciones antes de definir su futuro. Umtiti se dejó ver lejos de Barcelona, ya que se encuentra en París donde fue a disfrutar del desfile de Louis Vuitton.

Samuel Umititi estuvo presente en el desfile de Louis Vuitton. Fuente:(Twitter)

El jugador debe volver a presentarse en la ciudad deportiva del Barcelona el próximo 4 de julio para comenzar la pretemporada con el club, pero la idea es encontrar un nuevo destino antes de esa fecha para así comenzar la pretemporada directamente con un nuevo club.

Desde el Barcelona esperan que Umtiti salga mediante una venta, para así poder despegarse complemente de su salario y liberar la masa salarial para así comenzar a traer nuevos refuerzos. Pero lo más probable es que el jugador salga a modo de préstamo y que el equipo catalán y el nuevo equipo se hagan cargo de su salario.