Sábado 13 de Enero 2024
REAL MADRID

Real Madrid: cuál fue el fichaje más costoso de la historia del merengue

A lo largo de la historia del Real Madrid pasaron estrellas como Cristiano Ronaldo, David Beckham, Roberto Carlos e Iker Casillas.

Cristiano Ronaldo y David Beckham. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en VIDA SANA el

Desde que el fútbol se profesionalizó en España, el Real Madrid ha sido uno de los clubes que más se destacaron en la actual Liga Santander. No por nada la institución se hizo merecedora del Trofeo FIFA al Mejor Club del Siglo XX, por los miles de estrellas internacionales pasaron a lo largo de las décadas. De esta manera, la administración suele mover dinero con constancia, pero ¿alguna vez te has preguntado quién fue el jugador que se convirtió en el fichaje más costoso de su historia?

De primera mano, la mayoría de las personas podrían pensar que el caudal de euros que descargó el merengue pudo haber sido para obtener los servicios de Cristiano Ronaldo, pero lo cierto es que el futbolista más caro del historial fue Eden Hazard, por quién pagaron unos 115 millones de euros en el 2019.

Durante la última etapa de Zinedine Zidane como director técnico del Real Madrid, el campeón francés estaba seguro de que la gran estrella del Chelsea sería la persona indicada para cubrir el vacío que dejó "CR7" con su pase a la Juventus un año antes. Hasta llegó a sugerir pagar 180 millones por el belga que hoy es considerado como una de las mayores pérdidas del blanco.

Si bien nadie podría poner en duda la habilidad de generar estrategias del galo, en la actualidad muchos se preguntan ¿qué pasó con aquel Eden Hazard que se había convertido en el gran goleador de la Premier League? Pues, la suerte no acompañó al extremo izquierdo que, en los últimos años, batalló contra lesiones y problemas de mantenerse en forma que lo clavaron al banco de suplentes de Carlo Ancelotti.

Eden Hazard fue el fichaje más costoso que realizó el Real Madrid. Fuente: (Instagram @hazardeden_10)

No es negocio: el declive de Eden Hazard que perjudica al Real Madrid

Durante estos tres años, el futbolista no dio la cosecha esperada por el club que ya a este punto de la historia está resignado a intentar recuperar aunque sea el 50% de la inversión de la que solo se favoreció el Chelsea. Ni siquiera el jugador ve rédito económico en este acuerdo, pues su valor de mercado se vino en picada.

Cabe destacar que, al momento de ser comprado por el Real Madrid, el precio por Eden Hazard llegó costar 150 millones, hasta los comienzos de junio de este año en que la actualización de la planilla durante el mercado de pases actual lo colocó como el deportista más devaluado, por valer unos 12 millones. Ni siquiera el 10% de lo que fue su época dorada. Ahora, parece que el club inglés podría regresar por el ídolo y, una vez más, volvería a sacar ventaja del merengue.