Sábado 13 de Enero 2024
BARCELONA

Salieron a la luz: las condiciones para que el Barcelona fiche a Lewandowski

El club culé y el alemán tendrían un arreglo por la salida del delantero polaco.

Robert Lewandowski. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en VIDA SANA el

Durante las últimas semanas el mundo de Barcelona se vio envuelto en problemas de mercado de pases, pues las posibilidades de fichar a Robert Lewandowski eran cada vez más pequeñas debido a las trabas de Bayern Munich. Sin embargo, el delantero polaco habría presionado al club alemán para que tenga una reunión en Mallorca y ratificar sus ganas de abandonar la Bundelisga.

Según la información que publicó “Sky Sport”, dicha charla entre el futbolista y Bayern Munich habría ido por muy buen camino, al punto de que los alemanes habrían aceptado bajar el precio que pretendían de Barcelona por su ficha. De esta manera, Robert Lewandowski podría dejar la Bundesliga para integrarse al plantel del “Blaugrana” a cambio de 60 millones de euros.

Robert Lewandowski abandonaría Bayern Munich tras 375 partidos en los que convirtió 344 goles

Sin embargo, dicha cifra se escapa a la primera oferta que acercó Barcelona, la cual era de 40 millones de euros. A pesar de esto, el medio alemán “Bild” informó que ambos clubes estarían dispuestos a llegar a un punto medio, el cual sería vender a Robert Lewandowski al club culé por 50 millones de euros.

La única manera de tener a Robert Lewandowski es que Barcelona compre su ficha y deje de lado su estrategia de buscar futbolista que estén libres y puedan llegar a coste cero. Esto debido a que el delantero polaco aún tiene contrato con Bayern Munich, el cual terminará el 30 de junio de 2023, tiempo que tanto él como Xavi Hernández no están dispuestos a esperar.

Robert Lewandowski ganó 19 títulos en Bayern Munich.

Un que no llegaría

Otro de los delanteros en los que Barcelona estaba interesados en este mercado de pases era Ángel Di María. A diferencia de Robert Lewandowski, el argentino sí está como agente libre tras su salida de Paris Saint-Germain y se encuentra en la búsqueda de un nuevo club en donde continuar su carrera profesional.

A Ángel Di María le llovían ofertas debido a su gran nivel y experiencia dentro del fútbol europeo, pero esta esperando noticias desde el “Blaugrana” debido a sus ganas de formar parte de dicho club. Sin embargo, estas nunca llegaron, por lo que, según informó “La Gazzetta dello Sport”, el argentino estaría cerrando su llegada a Juventus en estos próximos días.