Sábado 13 de Enero 2024
GERARD PIQUÉ

Inició la división de bienes: las fortunas individuales que disputarán Gerard Piqué y Shakira

Shakira y Gerard Piqué eran una de las parejas más importantes de España gracias al dinero que tienen en común.

Gerard Piqué. Fuente: (Minuto en cancha)Créditos: Minuto en cancha
Escrito en VIDA SANA el

Shakira y Gerard Piqué anunciaron hace unas semanas el fin de su relación, después de 12 años de noviazgo en los que crearon una familia con dos hijos, quienes también vivirán un gran cambio en sus vidas después de la separación de sus padres.

Es que la cantante colombiana planea llegar a un acuerdo con el jugador español para quedarse con la custodia completa de los niños y mudarse a Miami, por lo que será Gerard Piqué quien deba ir a visitarlos.

Ahora, la artista y el futbolista también deben iniciar la división de los bienes que adquirieron cuando estaban juntos, entre ellos la casa familiar en la que convivieron hasta que se anunció la separación, momento en el que Gerard Piqué decidió regresar a su apartamento de soltero.

Shakira y Gerard Piqué vivieron en una casa en Barcelona. Fuente: (Instagram)

Otra de las cosas que los abogados deberán tener en cuenta cuando repartan los bienes de la expareja son las fortunas individuales de cada uno, que será un factor para determinar la manutención de sus hijos.

Es que en el caso de Shakira su fortuna es de 300 millones de dólares, los cuales obtuvo por sus contratos musicales, producciones y asociación con distintas marcas, según el portal “Celebrity Net Worth”.

Mientras que las ganancias de Gerard Piqué son inferiores a las de la artista, pues tiene un patrimonio de 80 millones de dólares, que recibió gracias a su contrato con el Barcelona y a la empresa que fundó llamada “Kosmos”.

La pareja deberá tener en cuenta sus ingresos individuales para discutir temas familiares. Fuente: (Instagram @shakira)

Los bienes que deben dividir Shakira y Gerard Piqué

Durante los 12 años que estuvieron juntos, Shakira y Piqué adquirieron dos propiedades, una de ellas en el 2012 y que estaba ubicada en Esplugues de Llobregat, valorada en 4.8 millones de dólares.

La casa familiar que adquirieron cerca del Camp Nou para que el jugador pudiera ir sin problemas a los entrenamientos, que fue tasada por 5.3 millones de dólares, la cual será una de las principales a repartir.