Sábado 13 de Enero 2024
FRENKIE DE JONG

Barcelona presenta su nueva casaca y se aferra a Frenkie de Jong

El equipo culé presentó la indumentaria para la temporada 2022-2023 y sorprendió la presencia del jugador neerlandés.

Frenkie de Jong. Barcelona. Fuente: (Minuto En Cancha)
Escrito en VIDA SANA el

Desde hace varias semanas, Frenkie de Jong es el principal protagonista del actual mercado de fichajes. Desde Barcelona no se descarta la posibilidad de una venta para alivianar las arcas del club y el jugador neerlandés ocupa un lugar destacado en diarios ingleses y parisinos. Mientras día a día aparecen nuevos interesados en el centrocampista, el equipo culé arrojó un claro mensaje en medio de la presentación de su nueva casaca.

Frenkie de Jong se convirtió en un gran ídolo en el equipo culé. Fuente: (Instagram @frenkiedejong)

En la jornada de ayer, el cuadro blaugrana presentó la nueva indumentaria que se utilizará durante la temporada 2022-2023 y la presencia de De Jong en las imágenes oficiales arrojaron algo de luz sobre el futuro del jugador oriundo de los Países Bajos.

Con el aval incondicional de Xavi y las expresas intenciones de Frenkie de permanecer en la plantilla culé, el protagonismo de De Jong en el flamante estreno se leyó como una indirecta hacia los directivos del club. El 16 de este mes, la asamblea debatirá la situación y se develará si los esfuerzos publicitarios lograron convencer a los responsables del club de la necesaria permanencia del neerlandés.

De Jong fue uno de los protagonistas de la presentación de la nueva indumentaria. Fuente: (Instagram @fcbarcelona)

Acompañado por Ansu Fati, Gerard Piqué, Ronald Araújo, Carles Puyol y Alexis Putellas, Frenkie de Jong vistió el nuevo diseño y, de paso, reafirmó su compromiso con el equipo español.

La nueva casaca del Barcelona

Con Frenkie de Jong como protagonista destacada, las imágenes de la nueva casaca del Barcelona ya causaron furor entre la afición blaugrana. Según pudo apreciarse, el diseño está inspirado en los Juegos Olímpicos celebrados en la icónica ciudad en el año 1992, en homenaje a su aniversario número 30.

Esta es la casaca que Barcelona utilizará durante la temporada 2022-2023. Fuente: (Instagram @fcbarcelona)

Este periodo fue trascendental para el Barcelona ya que, por aquellos años, la capital catalana cambió su fisonomía y disparó su popularidad, hecho que, por supuesto, influyó en la situación del club. El modelo de la nueva casaca del Barcelona gira alrededor del concepto "La Llama sigue viva" e intenta retratar el espíritu de aquella época en la que se conquistó una gran apertura al mundo.