Domingo 21 de Enero 2024
SELECCIÓN ESPAÑOLA

Varios descansos: cuáles serán los cambios de la Selección Española frente a República Checa

Luis Enrique modificará la alineación de la “Roja” respecto al partido con Portugal.

Luis Enrique. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

La Selección Española volvió a las actividades el pasado jueves al enfrentar a Portugal por la primera jornada de la Liga de Naciones, pero no logró quedarse con la victoria al empatar 1 a 1 en el Estadio Benito Villamarín. Ahora, Luis Enrique y sus dirigidos tendrán que viajar a Praga para enfrentar a República Checa.

República Checa significa un rival de menor nivel para la Selección Española, por lo que Luis Enrique se dará el lujo de hacer varios cambios en el equipo titular respecto al que jugó contra Portugal para así dar descanso a varios de sus futbolistas. Además, el entrenador gijonés quiere seguir probando jugadores en la “Roja” de cara al Mundial de Qatar 2022, y así darles posibilidades a todos de demostrar sus capacidades y ganarse un lugar en la lista definitiva.

Luis Enrique lleva 34 partidos como entrenador de la Selección Española.

La Selección Española sufrirá cambios en su línea defensiva, pues Dani Carvajal pasaría a ser titular en reemplazo de César Azpilicueta, Iñigo Martínez entraría por Diego Llorente y Marcos Alonso por Jordi Alba. De esta manera, Pau Torres será el único que disputará los dos partidos de la Liga de Naciones como titular en el equipo de Luis Enrique.

Sergio Busquets es el miembro de la Selección Española con menos posibilidades de jugar en Praga, ya que cuenta con mucha carga en esta temporada y Luis Enrique decidirá darle descanso y a su vez minutos a Rodri. En cuanto a la delantera, Ferran Torres se mantendrá como titular, pero Álvaro Morata y Pablo Sarabia saldrán para darle más minutos a Raúl de Tomás y Dani Olmo.

La Selección Española lleva siete partidos sin perder.

Rival difícil

La Selección Española buscará ganar su primer partido en esta Liga de Naciones, por lo que necesitará hacer un esfuerzo en Praga para no poner en peligro su liderazgo del Grupo 2. Luis Enrique dio una rueda de prensa previo al cruce con República Checa, donde habló respecto a lo que espera del partido y el nivel de su próximo rival.

“La República Checa puede ganar a cualquiera de los integrantes del grupo. Ganó a Suiza de una manera merecida. Es un equipo valiente que defiende muy bien y ocupa bien los espacios”, explicó exentrenador de Barcelona.