Sábado 13 de Enero 2024
BARCELONA

Atención Barcelona: el futbolista que podría cambiar el futuro de Frenkie de Jong

Tras los rumores de su posible traspaso al Manchester United.

Barcelona. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en VIDA SANA el

Barcelona se prepara para afrontar una nueva temporada, la primera al completo con Xavi Hernández como entrenador. Mientras, las selecciones se encuentran preparándose para el Mundial de Qatar, en las oficinas ya están confeccionando las posibles llegadas y salidas para afrontar un nuevo ciclo.

Uno de los grandes rumores de salida del Barcelona es la de Frenkie de Jong. El futbolista neerlandés es el gran objetivo de Erik ten Hag, el flamante entrenador del Manchester United, quien supo sacar lo mejor del actual mediocampista del conjunto culé. Pero tiene un gran obstáculo en el camino: el presupuesto, ya que debería hacer una gran inversión si desea adquirir al ex Ajax. Y en las últimas horas ha tenido una nueva alternativa en carpeta: Christian Eriksen.

Eriksen finaliza su contrato con el Brentford el próximo 30 de junio.

El conjunto liderado por Joan Laporta habría tasado a de Jong en una cifra cercana a los 80 millones de euros, un monto que abarcaría gran parte del presupuesto que tiene Erik ten Hag para este mercado de pases. A pesar de que sea su gran objetivo y futbolista en el que quiere basar su proyecto, no es confirmado que pueda pagar lo que pretende el conjunto blaugrana. Y se les presentó la oportunidad de fichar a Christian Eriksen, quien podría arribar en condición de jugador libre. 

Esto podría ser un problema para el Barcelona también. Porque contar con 80 millones de euros por una sola venta podría ayudar, y mucho, a la situación económica del club, que arrastra una crisis hace varios años, y que produjo la salida de uno de sus mayores ídolos, Lionel Messi.

El punto de vista del futbolista

Mientras ambos clubes negocian por su futuro, Frenkie de Jong se encuentra concentrado en su Selección. Países Bajos se encuentra disputando la UEFA Nations League, y el mediocampista es una clave fundamental en el centro del campo del conjunto de Van Gaal.

El neerlandés fue titular en la victoria de su selección 4 a 1 frente a Bélgica,

En las últimas horas hizo pública sus sensaciones del juego en el conjunto de Xavi y en su seleccionado. "Me gusta ser el primer jugador en recibir el balón de los defensas. En la selección juego diferente al Barça y creo que este me queda mejor", admitió el excentrocampista del Ajax.