Sábado 13 de Enero 2024
SELECCIÓN ESPAÑOLA

Selección Española frente a República Checa: horario, formaciones y TV

Además, Luis Enrique analizó el encuentro.

Selección Española. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

La Selección Española deberá afrontar su segundo encuentro en este parate de selecciones, donde enfrenará a República Checa por segunda fecha del grupo B, de la UEFA Nations League.

Tras su empate a uno frente a la Selección de Portugal, el pasado jueves 2 de junio, la Selección Española enfrentará a República Checa, una selección que no se ha clasficiado al próximo Mundial, pero que no por eso será un fácil rival. El conjunto dirigido por Luis Enrique tendrá que disputar cuatro encuentros en este mes por la competición europea surgida en 2018.

Portugal (ya disputado), República Checa, Suiza y nuevamente República Checa serán los rivales que tendrá en el camino la Selección Española, de acá hasta el 12 de junio. En la previa del comienzo de temporada de clubes, y como preparación al Mundial de Qatar, Luis Enrique se prepara con las máximas expectativas, tanto internamente, como desde los fanáticos y la prensa. Los partidos de preparación le pueden convenir a "La Roja" para seguir afianzando la idea de juego que viene demostrando desde la llegada del exentrenador del Barcelona.

Morata fue el autor del gol en el 1-1 frente a Portugal.

El encuentro tendrá lugar hoy en el Sinobo Stadium de Praga, República Checa, por la segunda fecha del Grupo B de la UEFA Nations League. Será televisado por Star+. El horario del encuentro será: 20.45 (España), 13.45 (México), 15.45 (Argentina/Chile)

Por su parte, los entrenadores dejaron indicios, en los últimos días, de cómo pararían los equipos para el cotejo de hoy. Los elegidos por Luis Enrique serían: Unai Simon; César Azpilicueta, Marcos Llorente, Pau Torres, Jordi Alba, Carlos Soler, Sergio Busquets, Gavi, Ferrán Torres, Pablo Sarabia y Álvaro Morata.

Mientras que los que tendría en mente Jaroslav Šilhavý serían: Vaclík, Zima, Brabec, Krejci, Coufal, Soucek, Sadílek, Zelený, Jankto, Hlozek y Kuchta.

Análisis de Luis Enrique

República Checa marcha primero de grupo, luego de su victoria.

“Nos esperamos un cotejo muy difícil por el nivel de los equipos. República Checa puede ganar a cualquiera de los integrantes del grupo. Venció a Suiza de una manera merecida. Es un equipo valiente que defiende muy bien y ocupa bien los espacios”, analizó el entrenador español.

Y finalizó analizando el juego de la Selección Española: “No veo ninguna selección que maneje el balón como lo hacemos nosotros. Nadie daba un duro porque tuviéramos el balón más que Italia y lo tuvimos. Destacaría lo que hacemos sin balón, pero también con balón independientemente de cómo sea el rival”.