Viernes 12 de Enero 2024
DAVID SILVA

En honor a su tierra: el exitoso negocio de David Silva que enorgullece a Canarias

David Silva decidió hacer una gran inversión y se suma a la lista de deportistas que incursionan en este sector empresarial.

David Silva. Fuente: (Minuto en cancha)Créditos: Minuto en cancha
Escrito en VIDA SANA el

David Silva es uno de los jugadores más destacados del fútbol europeo, un reconocimiento que logró gracias actuación en la última temporada con el Real Sociedad; por eso, el deportista decidió aprovechar su fama para invertir en otros negocios.

Es que desde hace varios años el jugador español comentó que estaba muy interesado en el mundo de los viñedos y, por esa razón, decidió utilizar parte de su fortuna para crear su propio producto en su ciudad natal.

Para lograrlo, David Silva se asoció con La Cava de Piñeiro, la cual es una reconocida distribuidora de vinos en Canarias y tiene un catálogo con más de 700 vinos de más de 70 bodegas provenientes de todo el mundo.

Silva hizo el negocio en su ciudad natal. Fuente: (Instagram @bodega_tameran)

Además, el jugador creó una cuenta de Instagram para su emprendimiento, el cual llamó Bodegas Tamerán y presentó las instalaciones ubicadas en San Bartolomé de Tirajana, en el municipio de Gran Canarias.

El jugador también asistió a la apertura de su proyecto, a la que también asistieron autoridades como Antonio Morales, presidente del Cabildo y Pedro Suárez, presidente de la Denominación de Origen de la zona.

El jugador lanzó su propio vino. Fuente: (Instagram @bodega_tameran)

Los vinos de David Silva

Más adelante, el futbolista también aprovechó la oportunidad para agradecerle a Jonatan García, el encargado de elaborar los vinos, y comentó que sus inicios como inversor en este negocio fueron antes de 2019.

Para este emprendimiento, Silva compró una finca de 100 hectáreas, la cual posee 6 viñedos, áreas modificadas según las necesidades del deportista y su proyecto, por lo que tuvo que esperar varios meses antes de producir su primer vino.

Actualmente, la compañía es capaz de fabricar 13 mil botellas, pero el objetivo es conseguir una producción de 50 mil. Los productos que ofrecen incluyen variedades como el verdello, baboso blanco, uva canaria, entre otros.