Sábado 13 de Enero 2024
LIONEL MESSI

Secretos de élite: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo revelan que la siesta los ayuda a rendir más

Aunque tienen diferentes métodos, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo coinciden en la importancia de la siesta.

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en VIDA SANA el

A pesar de que la mayoría de las personas podrían vincular a grandes estrellas del deporte como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo a una vida dedicada 100 % al ejercicio físico, lo cierto es que se reveló uno de los secretos más preciados de los futbolistas, ya que ambos tendrían dentro de su agenda un espacio obligatorio para la siesta.

En la sociedad acelerada en la que la humanidad está inmersa como consecuencia del impacto de la tecnología en la cotidianidad, el acto de dormir durante la mitad del día para recuperar energías está mal visto por los fomentadores de la productividad. No obstante, el delantero del PSG reconoció que toma un descanso después del almuerzo.

Lionel Messi aprovecha su tiempo de descanso para compartir con sus tres hijos, Mateo, Thiago y Ciro. Fuente: (Instagram @leomessi)

Si bien es cierto que Lionel Messi no duerme durante toda la tarde, sí se explicó que el capitán de la Selección Argentina se toma unos 30 minutos para descansar los ojos y así continuar con la esforzada rutina que cumple en la segunda mitad del día. 

De esta manera, el rosarino logra cumplir todos los objetivos propuestos sin necesidad de gastar mayor energía mental en cada actividad, puesto que su cabeza estaría más descansada. Según la ciencia, una siesta de 21 minutos sería más que suficiente para obtener un descanso óptimo.

Cristiano Ronaldo también toma varias siestas para mejorar su rendimiento. Fuente: (Instagram @cristiano)

Todas las siestas que Cristiano Ronaldo toma para recargar energía

Mientras que "La Pulga" opta por un esquema de descanso conocido como bifásico -por producirse el tiempo de descanso a mitad del día-, el portugués tiene otro método más llamativo, pues "CR7" elige un modelo polifásico, es decir, divide su día en más de dos partes.

En este sentido, salió a la luz que Cristiano Ronaldo supera a Lionel Messi en cantidad de siestas, ya que tomaría hasta cinco descansos por día. Aunque no trascendió cuánto tiempo durarían cada uno de ellos, se sabe que son igual de efectivos a la hora de mejorar el rendimiento cognitivo y el foco atencional.