Martes 30 de Enero 2024
INTERNACIONAL

La Selección Española le ganó a Suiza por la Nations League

La Selección Española ganó 1 a 0 con gol de Pedro Sarabia.

Sarabia. Fuente: (Twitter)
Escrito en VIDA SANA el

La Selección Española le ganó 1 a 0 al combinado suizo con un gol de Pedro Sarabia en el primer tiempo y, de esta manera, se colocó segundo en su grupo de la Nations League con cinco unidades. Portugal es el líder con 7 puntos.

La Selección Española comenzó con todo el partido y, a los 13 minutos, ya se encontraba en ventaja gracias a recuperación de Ferrán Torres que tocó para Llorente y luego este se la dio a Sarabia que solamente tuvo que empujar el balón a la red para darle la ventaja al equipo de Luis Enrique.

Sarabia fue una de las figuras del partido

Durante esa primera mitad del juego, el combinado español siguió teniendo la posesión del balón, pero sin mucha profundidad. En el complemento, Suiza comenzó a apretar un poco más y lo podría haber empatado a través de Shaquiri.

En los últimos minutos, el combinado suizo quemó todas las naves pero España se cerró bien en defensa y el resultado no se cambiaría. De esta manera, la Selección Española está segunda en su grupo sólo por detrás de Portugal.

El español puede estar tranquilo con el rendimiento de su equipo

Luis Enrique y su equipo

En la previa del partido frente a Suiza, el entrenador de la Selección Española habló en conferencia de prensa y reveló cómo se encuentra su conjunto: "Individualmente quizá no somos muy buenos, pero colectivamente sí, y ese es el partido en el que peor presionamos tras perder el balón".

En la misma línea, Luis Enrique añadió: "Cuando un equipo se encierra y mete ocho o nueve jugadores en el área, es muy difícil, es lo más difícil en el fútbol. Hay días que estás fresco y encuentras el hueco, pero hay otros días que ni estando 180 minutos haces un gol".