Domingo 14 de Enero 2024
REAL MADRID

Ancelotti mira de reojo: los dos futbolistas del Real Madrid que están cerca de irse

Luego de cerrar los fichajes de Tchouaméni y Rudiger.

Carlo Ancelotti. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en VIDA SANA el

Hoy se hizo oficial la apertura del mercado de fichajes de verano en Europa y el Real Madrid, a pesar de ya haber adquirido a sus dos máximos objetivos, sin contar el caso de Mbappé, se mantiene latente y a la espera de analizar sus posibles salidas para conseguir algunos futbolistas que puedan cumplir dicho rol. Pero hay dos que están en la mira de otros equipos y podrían marcharse en las próximas horas.

Carlo Ancelotti, su equipo y Florentino Pérez siguen trabajando para conseguir perfeccionar la plantilla de cara a la próxima temporada que lo tendrá como animador, como siempre, de cada una de las competencias que dispute. Tras el gran cierre de la 2021/22 con la consagración en la UEFA Champions League, La Liga y la Supercopa de España, el Real Madrid buscará igualar y/o mejorar los resultados mencionados. Para ello, el conjunto merengue se encuentra preparando la pretemporada, en la que intentará amoldar las piezas nuevas al esquema del entrenador italiano y prepararse para el futuro.

Dos futbolistas que se encuentran en las filas del último campeón de la UEFA Champions League están cerca de marcharse por estrategias dirigenciales y algunos clubes que los pretenden. Ellos son: Marco Asensio y Dani Ceballo. Ambos cuentan con un año más de vínculo contractual con el club, pero ante la confirmación de Ancelotti de que no será de sus primeras elecciones, el club les busca una venta en este mercado para que no se marchen gratis, con el pase en su poder, el próximo año.

Ambos son de la misma categoría: 1996.

El caso del delantero de 26 años no sólo cuenta con un año más de contrato y el riesgo que no quiere correr el Real Madrid, sino que también es pretendido por el Milan, el último campeón de la Serie A. Todo parece ir por las riendas normales de una negociación, pero el conjunto madridista solicita una cifra cercana a los 30 millones de euros, a lo que no pretende llegar el club italiano.

Por otro lado, Dani Ceballos es el otro mencionado. El mediocampista español no tiene lugar ni en la titularidad ni en la rotación en la idea de Carlo Ancelotti, menos aún con la llegada de Tchouaméni, a pesar de ser perfiles diferentes. Él es pretendido por algunos clubes de la Premier League para una cesión, mientras que hay un equipo español que también lo quiere, pero no tiene mucho dinero para hacerse con sus servicios: el Real Betis, que no oferta más de cinco millones de euros. 

Fuera del club

Hay tres jugadores de la plantilla que ya hoy no son más futbolistas del Real Madrid, ya que finalizaron su contrato: Isco, Marcelo y Gareth Bale. Los tres históricos, multicampeones en la institución no renovaron su vínculo con el club. El que ya tiene club es el galés que firmó contrato con Los Ángeles FC, de la MLS.

Presentación del galés en LAFC.

Otros nombres parece que se marcharían en los próximos días son Mariano y Luka Jovic que no tienen lugar en la plantilla y no serán tenidos en cuenta.