Viernes 12 de Enero 2024
GERARD PIQUÉ

Gerard Piqué Bernabéu: la historia del apellido que une al ídolo del Barcelona con el Real Madrid

A pesar de que Gerard Piqué se transformó en una de las figuras más importantes del Barcelona en los últimos años, el jugador tiene una sutil conexión con el equipo rival.

Gerard Piqué y Santiago Bernabéu. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en VIDA SANA el

Hasta hace dos meses, Gerard Piqué era conocido en el mundo por su nombre y primer apellido, por ser el número 3 del Barcelona o "el marido de Shakira", título que perdió hace algunas semanas al confirmarse la separación, pero lo cierto es que poco se suele hablar del origen del futbolista que también se apellida Bernabéu. Tal y como uno de los máximos ídolos del Real Madrid, el gran Santiago Bernabéu, pero ¿qué tienen estos dos en común?

A pesar de que el defensor español hizo su esfuerzo por mantener oculto su segundo apellido, le pese o no, su nombre completo es Gerard Piqué Bernabéu, el cual lo heredó de su madre, Montserrat Bernabéu. Sin embargo, el deportista no tendría ningún tipo de conexión directa con el que fue uno de los presidentes madridistas más exitosos y a quien decidieron rendirle homenaje al nombrar al estadio como él.

Pero eso no significa que la familia de Gerard Piqué no cuente con un pasado en el mundo del fútbol, ya que se trata del nieto de Amador Bernabéu, quien supo ser vicepresidente del Barcelona y desempeñarse en la Federación Española de Fútbol. Aunque comparten el apellido con el exfutbolista de Almansa, los registros siempre ubicaron a la familia materna del ídolo del Barça como uno de los linajes más adinerados de la región.

De hecho, no es secreto que el flamante empresario es quizás uno de los mayores enemigos del Real Madrid, pues es una herencia que heredó de su abuelo. Incluso, varias fueron las situaciones en las que el atleta confesó sentirse feliz cada vez que perdía el eterno rival del culé, pero así también fueron las tantas que recibió los abucheos de la afición blanca.

El antimadridismo de Gerard Piqué y sus peleas con los fanáticos del Real Madrid

Si bien el catalán suele ser reservado a la hora de hablar con los medios de comunicación, una nueva faceta más agresiva de él sale ante toda España cuando le toca opinar sobre el merengue y es que parecería que el rechazo que siente por el cuadro de la capital no podría contenerlo en el cuerpo. Por ejemplo, este año aseguró que ser silbado y reírse de ellos era mejor que tener intimidad con una mujer.

Hay que reconocer que la enemistad que se formó entre Gerard Piqué y los aficionados del Real Madrid también suele notarse bastante desde las tribunas del Santiago Bernabéu, pues al finalizar la temporada de LaLiga los hinchas le dedicaron el título número 35 de los merengues al defensor. "Piqué, cabrón, saluda al campeón", se escuchó esa tarde desde Madrid hacia Barcelona.